Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Nos vamos de cine para hablar de un estreno, el de Errementari, una película en euskera basada en un cuento popular vasco que trata sobre la historia de un herrero al que se le atribuyen todo tipo de crímenes y pactos demoníacos. Dirigida por Paul Urkijo y producida por Álex de la Iglesia, Errementari cuenta con la participación de Eneko Sagardoy, el nuevo premio Goya revelación.

Hablamos con Eduardo Fuembuena que nos presenta su ópera prima, el libro titulado Lejos de aquí. En sus más de 800 páginas recoge la biografía de dos figuras claves de nuestro cine: el actor José Luis Manzano y el director Eloy de la Iglesia. Ambos aparecen en los créditos de un buen puñado de películas que retratan la España postfranquista y protodemocrática, como Navajeros o El pico. La marginalidad, el consumo de drogas, el desempleo y la desesperanza son las causas que Eloy quiere acercar al grueso de la sociedad y José Luis lo encarna (y, por desgracia, también lo vive).

La cantante publica el 2 de marzo su disco número 15 con letras "buenas" que siente "al máximo" y que cuentan un abanico de historias, sensaciones y sentimientos diferentes. 11 canciones para hablar de amor pero solo un tema dedicado al amor de pareja, "Quise olvidarte". El resto de composiciones hablan de otras relaciones o sentimientos de amor distintos. "Hay una canción en la que le dedico palabras a otro, historias profundas y muy emotivas como lo que cuento en "Lucas", una canción dedicada a mi padre -"Meu Pai"-, o la que cierra el disco, un homenaje a una grande, a Maritrini". Un tema que compuso el día que se enteró de que había fallecido la intérprete de "Yo no soy esa". Que corra el aire, es el título de este nuevo álbum para el que la artista gallega ha contado con músicos como Jairo Zavala (DePedro), Diego García o El Twanguero que han añadido sus guitarras, el bajo o la batería a este trabajo que si fuera de algún color sería verde "porque tiene más esperanza que otros y un aspecto de buen ánimo, da como buen rollo".

Hablamos con Ricardo Izquierdo. Él es probador de videojuegos y ha logrado convertir su pasión en su medio de vida. España es una de las principales referencias en el desarrollo de este tipo de entretenimiento y asegura que el trabajo en este sector está asegurado. Con nuestro invitado descubriremos todos los aspectos que cubre su labor y cómo no resulta tan divertida como, en apariencia, pueda parecer.

  • Silvia, Aitor, Julia y María tienen o han tenido cáncer
  • "Cáncer ya no significa muerte" y ellos viven para contarlo
  • En nuestro útlimo programa hablamos con médicos que son referentes mundiales en oncología
  • Terapias pioneras y hábitos para una vida más sana

Carles Mesa charla con la periodista Carmen Sarmiento, primera mujer corresponsal de guerra de Televisión Española. Dentro de unos días será nombrada Miembro de Honor de la Sociedad Geográfica Española, como premio a su trayectoria y su afán por mostrarnos los lugares más recónditos de nuestro planeta.