Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Tras seis años sin esuchar temas nuevos de Celtas Cortos, la banda vallisoletana ha lanzado un nuevo trabajo: Contratiempos, un título elegido por sus seguidores. Jesús Cifuentes, Cifu, y Alberto García han asegurado que este álbum "es un trabajo cocinado a fuego lento". Han explotado otros territorios como el hip-hop, presente en el tema "El vals del abuso", pero el disco sigue teniendo su sello, el sonido rock con influencias celtas y la reivindación. "Basta respirar y ver lo que te ponen en el plato cada día para que se te llene el estómago de palabras que sacar para fuera", ha explicado García. "El panorama da para mucha literatura agridulce", ha apoyado Cifu. Escucha "Suelto el lastre" y "El peor sueño", dos temas que forman parte del disco y que nos han regalado en acústico (06/010/14).

El grupo de rock Asfalto acaba de editar un nuevo disco, El color de lo invisible, que presenta esta noche en concierto, en el Auditorio Marcelino Camacho de Madrid. Más de 42 años de carrera, desde que empezaran en 1972, y canciones inolvidables, como "Días de escuela" o "Capitán Trueno", hablan de una banda legendaria formada en la actualidad por Julio Castejón, Arturo García, José Guereñu Gere, Nacho de Lucas y Paul Castejón, hijo de Julio y productor del disco. "Hacemos música emocional, por eso la gente sigue yendo a nuestros conciertos", aseguran. Hoy nos han regalado dos temas en acústico. ¡Escúchalos! (03/10/14).

El mítico escritor y periodista acaba de publicar su libro El mundo visto a los 80 años, no es un libro de memoria pero sí hace memoria de lo que ha sido su vida personal y profesional. "El momento de mi vida que he vivido con mayor intensidad fue el Watergate", ha asegurado José María Carrascal, quien confiesa también que ve la vida con más tranquilidad que a los 60 o a los 40 y que está viviendo la mejor edad "solo tiene un problema que cuando se acaba esta edad se acaba la vida para siempre, pero eso también hace que viva cada día intensamente" (02/10/14).

Sigue la tendencia descendente de los últimos 5 años. Los más perjudicados, según la SGAE: el cine y la música popular. Como alternativa al ocio, aumenta el consumo de televisión y radio.

Esperanza Pérez ha sido elegida Mejor Maitre de España. La murciana ha sido reconocida por su trabajo dentro del Campeonato Nacional de Profesionales de Sala Trofeo Julián Luna. El jurado ha valorado la rapidez, la técnica y la habilidad de los participantes en 10 pruebas que abarcaron coctelería, en la que tuvieron que preparar un gintonic y un mojito; servicio de café, donde tenían que presentar dos expresos y dos capuccinos; también servicio de cerveza en botella y tiraje desde barril; desespinado de pescado, que en este caso fue una dorada a la sal; o corte de jamó y quesos. "También valoran el movimiento en sala que debe ser sútil, nunca dar sensación de estrés, pero ágil y dinámica", ha explicado la maitre murciana que en febrero representará a España en el Campeonato Internacional (01/10/14).

Daniel Stix ha ganado la Liga y la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas con el primer equipo del CD Fundosa de la ONCE. Seguro que su nombre y, sobre todo, su cara les suena por ser el protagonista de un anuncio de Cola-Cao. Además practica esquí, natación, kitesurf y bicicleta de montaña, prácticamente no hay deporte que se le resista y le gustaría probar algún deporte de riesgo. Ahora todas sus experiencias las plasma en el libro Con ruedas y a lo loco en el que el mensaje principal que pretende transmitir es que en la vida "hay que ir más allá de las dificultades, no pensar en las barreras, hacer lo que te gusta y disfrutar con ello". Por eso el subtítulo es así de pontente: "Si te caes 7 veces levántate 8" (01/10/14). 

2.513.000 ciudadanos españoles recurren a Cáritas actualmente. 740.000 hogares españoles no tienen nigún ingreso. Además, España es el segundo país de la UE con mayor pobreza infantil.  Estos son algunso de los datos que recoge el Informe de Cáritas 2013, donde también se recoge que la organización ha atendido a 600.000 personas más que el año anterior. Los analizamos con Ana Abril, directora del Área de Desarrollo Institucional de Cáritas España (30/09/14).