Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Mediados del siglo XVIII. La antigua tripulación del cruel y sanguinario capitán Flint se infiltra en el pasaje de La Hispaniola, una goleta fletada para recuperar el tesoro que su cabecilla enterró en una deshabitada isla del Caribe. El equipo de Ficción sonora de RNE se echa por primera vez a la mar con el actor Roberto Álamo en uno de los papeles protagonistas, el pirata Long John Silver. La adaptación que propone RNE de la clásica novela de Robert Louis Stevenson se aleja de las épicas aventuras infantiles para mostrar una historia de codicia, traición y venganza. Una ficción que navega por un mundo sórdido donde todo vale para conseguir dinero y poder. Escucha y descarga la versión resmasterizada.

  • Celebramos el centenario de este monumento natural con su acústico
  • Continúa presentando su Viaje por cante y adelantando ahora próximo álbum
  • El programa se emitirá el sábado 12 de julio, desde las 00:15 horas

Huelga de taxistas en Madrid y Barcelona, además de otras movilizaciones. El sector protesta contra lo que considera "competencia desleal" por parte de las aplicaciones de móvil y otras plataformas que permiten compartir coche. La Comisión Europea ya ha rechazado la propuesta del Gobierno de multar a los usuarios, mientras que en Cataluña, la Generalitat abrirá un procedimiento sancionador contra una de estas empresas (11/06/14).

El presidente del Gobierno,  Mariano Rajoy, defenderá en el Congreso la ley de abdicación. El portavoz popular en el Congreso, Alfonso Alonso, ha explicado que dada la importancia del documento es lo que requiere. También ha pedido a los socialistas ante este momento histórico altura de miras. En el PSOE, no obstante hay voces discrepantes. Tres diputados, de momento, han amenazado con romper la disciplina de voto (10/06/14).

El PSOE votará a favor de la ley de abdicación. Esa es la decisión que ha tomado Alfredo Pérez Rubalcaba que ahora reúne a sus diputados y senadores para analizar y explicar por qué  no está dispuesto a romper el consenso constitucional de 1978. Hay voces en el PSOE que reclaman la apertura de un debate sobre el modelo de Estado que Rubalcaba no está dispuesto a abordar.  Desde luego, no ahora (10/06/14).

La Guardia Civil ha detenido a un presunto colaborador de ETA en Vizcaya. Se trata de  Tomás Madina Echevarría, quien al parecer intentó atentar contra el ahora exlehendakari Patxi López y su consejero de Interior, Rodolfo Ares,  antes del alto el fuego declarado por ETA en 2011 (10/06/14).

El sector del automóvil pasa un buen momento en nuestro país  y como muestra la ampliación de plantilla que anuncia la fábrica de Renault en Valladolid. La factoría va a contratar a 450 personas con las que pondrá en marcha, a partir de octubre, un tercer turno de fabricación de su nuevo modelo Captur (09/06/14).

Los reyes  han dado la bienvenida en el Palacio de El Pardo al presidente de México, Enrique Peña Nieto y su esposa, Angélica Rivera de Peña, que han comenzado  una visita oficial de dos días a España para impulsar las relaciones bilaterales entre ambos países. Es la primera visita de Estado que realizan y se produce unos días antes de la ceremonia de abdicación de donJuan Carlos y la proclamación de don Felipe como nuevo rey.  En el almuerzo posterior estarán presentes los todavía príncipes de Asturias así como en la cena de gala (09/06/14).

Las autoridades italianas piden ayuda a la Unión Europea para socorrer a los miles de inmigrantes que intentan llegar a sus costas. Este domingo, las marinas italiana, maltesa y estadounidense han localizado 25 embarcaciones cargadas de personas que han partido desde Libia. Solo este fin de semana han sido rescatados más de 3.000 inmigrantes (09/06/14).

Encuentro sin precedentes  en el Vaticano. Ante el papa, el presidente de Israel y el de la Autoridad Nacional Palestina han afirmado estar listos para la reconciliación y el diálogo. De ese compromiso queda un olivo en los jardines vaticanos que, a modo de símbolo, han plantado el propio Francisco, Simón Peres y Mahmud Abbas tras un rezo conjunto por la paz en Oriente Próximo (09/06/14).

Esta tarde se cierra el plazo para que los distintos grupos parlamentarios presenten sus enmiendas a la ley que regirá la abdicación de don Juan Carlos. Parte del Grupo Mixto pedirá su retirada, algunos quieren además que se lleve a referéndum la continuidad de la Monarquía. La ley se aprobará, en principio, con el apoyo de PP y PSOE (09/06/14).

Josep Antoni Duran i LLeida podría estar meditando abandonar la secretaría general de Convergencia i Unió y no volver a encabezar la candidatura de la coalición nacionalista a las próximas elecciones generales. Es un órdago a Convergencia Democrática, motivado por el desacuerdo con la deriva soberanista de esta formación. A Duran i Lleida le cuesta un esfuerzo grande tener que abstenerse en la votación de la ley de abdicación de don Juan Carlos (09/06/14).

Según el nuevo auto del juez Pablo Ruz,  queda constatado que los trabajos de remodelación en la sede del PP en Madrid entre 2005 y 2011 podrían ser constitutivos de fraude fiscal.  Tras recibir el informe preliminar de Hacienda,  Ruz argumenta que existe una correlación entre parte del presupuesto y las cantidades consignadas en la supuesta contabilidad B del partido. Para aclarar dudas ha citado a declarar a la socia y a tres trabajadores de la empresa que llevó a cabo las obras (06/06/14).

Abrimos la crónica internacional echando la vista atrás para hablar de un acontecimiento histórico del que este viernes se cumplen 70 años: el Desembarco de Normandía,  que seguro que muchos recuerdan a través de destacadas películas. Un día como hoy, pero de 1944, las tropas aliadas comenzaban a escribir el fin de la ocupación nazi en Europa (06/06/14). 

Adulteraban el gasóleo bonificado, el de la maquinaria agrícola, para venderlo como combustible en las gasolineras de prácticamente todo el país. Después de dos años de investigación, la Guardia Civil y la Agencia Tributaria, han desarticulado una trama en la que están implicadas nueve organizaciones. Los registros e inspecciones se han sucedido en las últimas horas y casi 100 personas han sido detenidas (06/06/14).

EL G7 le ha pedido a Putin que reconozca al nuevo presidente de Ucrania.  La primera oportunidad la va a tener en los actos de celebración del desembarco de Normandía, que aceleró el fin de la II Guerra Mundial. El presidente francés, que ha invitado a ambos líderes, ya ha comenzado a recibir a los primeros invitados.  Esta noche Hollande cenará dos veces, primero con Obama y después con Putin  y a nadie se le escapa que una vez más el plato principal será Ucrania (05/06/14).

Segundo y último día de la cumbre del G-7 en Bruselas. Los líderes de los países más industrializados del mundo están hablando de cambio climático, crecimiento económico y de la crisis del  gas en Ucrania (05/06/14).