Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El dúo musical argentino formado por los hermanos Lucía Joaquín Galán cumple tres décadas desde que triunfaron en España con su exitoso "Olvídame y pega la vuelta". Ahora Pimpinlela quiere celebrarlo con un gira en nuestro país a la que han titulado "Las canciones de tu vida". Un repaso a todos sus grandes éxitos. "Serán conciertos muy entretenidos y emotivos, tipo cumpleaños", dicen. Los conciertos arrancan el 3 de octubre en Zaragoza y concluyen el día 15 en Bilbao (30/06/14).

Jose Luis Torrente puede ser uno de los personajes más odiados de este país pero tambén de los más queridos. Hay seguidores fieles a este personaje ideado por Santiago Seguro hace 16 años y público que no le soporta. "Yo creo que el torrentismo es una religión y hay fans que van a ver las películas sí o sí y gente que no ha visto ni una", dice Segura, "pero yo creo que en esta película puedo ganar adeptos porque me ha quedado muy bien. Torrente 5, Operación Eurovegas se estrena este viernes día 3. "Es como Ocean's Eleven, es Torrente's Eleven, porque tengo 11 personajes potentes como Fernando Esteso, Flo, Angie, Anna Simón, Señor Barragán, Cañita Brava, Jesulín y Carlos Areces...". Incluso un Alec Baldwin al que veremos hablando en español (29/09/14).

Radio Nacional estrena temporada. Cuando la escuchen encontrarán novedades, pero también las voces familiares de Alfredo Menéndez, en Las Mañanas, Ciudadano García, por las tardes o la de Pepa Fernández, los fines de semana. 

  • El café-teatro de Radio Nacional suma ocho temporadas
  • Pepe Viyuela y Antílopez se unen al equipo de Paloma Arranz
  • Con Alfredo Menéndez, Ciudadano García y Pepa Fernández
  • La emisora apuesta por los jóvenes talentos en la noche
  • Se suman a la parrilla dos nuevos espacios: El canto del grillo y La sala

Millones de españoles sintonizan cada día una emisora de radio y otros muchos navegan por el dial en busca del programa más interesante. No hay minuto de oro en este medio que no es tan esclavo de las audiencias como la televisión. La radio en España es la historia de una pasión compartida por distintas generaciones a lo largo de noventa años. La radio generalista de hoy es una radio de muchas palabras y pocos silencios, de más certezas que dudas, de largas conversaciones sobre política y poco lugar para la música. Pero la radio es también cercanía, encuentro, pasión y el bosque encantado de las voces amigas. Noventa años de historia escrita en el aire. Casi un siglo de vivencias, urgencias y palabras para pasar el rato. La radio, entre la necesidad de innovar y la autocomplacencia. Millones de oyentes y escuchantes fieles a un medio tan cercano como cálido. Informe Semanal  ha recorrido, de la mano de algunos profesionales del medio, la historia casi centenaria de la radio en España. Con Javier del Pino de la Cadena SER, Pepa Fernández de R.N.E., Pepe Domingo Castaño de la Cadena COPE, Carlos Alsina de Onda Cero, y Chema Forte de R 5 de R.N.E., hemos hablado del ayer, el hoy y el mañana de la radiodifusión española.

 

 La alta cocina jugó una mala pasada a Lorena en el último programa de MasterChef. La malagueña resultó la peor en la prueba de eliminación, en la que los concursantes tuvieron que reproducir un plato de Pedro Subijana a la misma vez que el tres estrellas Michelín vasco lo iba elaborando. "Cuando me bloqueo no escucho nada y no puedo seguir. No puedo con la presión", ha reconocido la DJ malgueña en Las mañanas de RNE. Y cree que este ha sido siempre su handicap "no creo que los demás cocicen mejor que yo, pero están más preparados para estar en un programa", ha dicho. Sigue con su idea de montar un proyecto en el que integre la cocina, con el arte, la moda y la música y le gustaría que ganara el concurso Vicky, aunque también que Emil tiene posibilidades (10/07/14).

El hijoputa del sombrero es un drama en el que se relata el difícil camino hacia la madurez y las peripecias en las que cuatro amigos se ven envueltos durante este cambio. Una historia de amor, traición, celos, ilusión "muy visceral y con mucho vicio", tal y como afirma El Langui, quien firma la banda sonora. La obra, que ha cosechado gran éxito en Broadway, se representa en el teatro Príncipe Gran Vía de Madrid (09/07/14).

Radio Nacional de España participa en los Cursos de Verano de San Lorenzo de El Escorial. Cobra especial protagonismo Radio 5 Todo Noticias.  Aunque no estemos allí, les estamos hablando desde los estudios de Prado del Rey, pero tenemos representación en la localidad madrileña ya que este 2014 Radio 5 cumple 20 años. Así que la mayoría de las exposiciones tendrán que ver con la fórmula Todo Noticias.  Además de quien realmente sabe de esto, los directores de RNE, Informativos y el propio director de Radio 5 con quien hablamos de estos cursos, José María Forte.

 En Esto es vida aprendemos a ser los médicos de nuestros hijos siempre, claro está, que eso sea posible, saber por qué no hay que salir corriendo a urgencias cuando el niño tiene un poco de fiebre o cómo resolver pequeños problemas por nosotros mismos. Charlamos con el pediatra que más triunfa en internet, el doctor Jesús Martínez, de su libro El médico de mi hijo con el que pretende convertirnos, dice, en padres más sabios. 

Mediados del siglo XVIII. La antigua tripulación del cruel y sanguinario capitán Flint se infiltra en el pasaje de La Hispaniola, una goleta fletada para recuperar el tesoro que su cabecilla enterró en una deshabitada isla del Caribe. El equipo de Ficción sonora de RNE se echa por primera vez a la mar con el actor Roberto Álamo en uno de los papeles protagonistas, el pirata Long John Silver. La adaptación que propone RNE de la clásica novela de Robert Louis Stevenson se aleja de las épicas aventuras infantiles para mostrar una historia de codicia, traición y venganza. Una ficción que navega por un mundo sórdido donde todo vale para conseguir dinero y poder.