Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Esta Navidad no habrá nuevo anuncio de Freixenet, las burbujas del conocido cava volverán a ser las chicas del equipo español de natación sincronizada. La empresa catalana repetirá por primera vez su anuncio navideño para moderar su inversión publicitaria como consecuencia de la crisis económica. La campaña del año pasado es la mejor valorada por los consumidores dsde 1986 y ha obtenido varios premios publicitarios. A pesar de esta decisión habrá algunas novedades, el spot será el mismo pero el brindis final cambiará. (21/10/09)

Nos preguntamos para qué sirve la publicidad. Hablamos con Sergio Rodríguez, autor del libro 'Busque, compare y si encuentra un libro mejor, cómprelo', y Paz Castro, del Observatorio Andaluz de la Publicidad No Sexista (30/09/09).

La actriz Concha Velasco, el seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, y el cocinero Ferrán Adriá protagonizan este año la campaña institucional del Día de la Fiesta Nacional del 12 de Octubre. La campaña, que se desarrollará con el lema "Conoce tus fuerzas", recoge el testimonio de las tres personas elegidas tras conocer de primera mano el trabajo que realizan distintas unidades de las Fuerzas Armadas al servicio de la sociedad, según el Ministeriode de Defensa.
  • Según un estudio el cerebro procesa más rápidamente los mensajes negativos
  • En publicidad, subrayar las desventajas del competidor podría ser más útil
  • Nuestro cerebro capta incoscientemente más rápido lo negativo para protegernos del peligro

Obama promueve su reforma sanitaria con un vídeo irónico que se refiere a los empresarios de las aseguradoras como héroes. El vídeo está protagonizado por gente famosa que ironiza con la necesidad de un buen sistema de salud.

España va a lanzar junto con 21 países iberoamericanos una campaña conjunta contra la violencia de género. Es la primera vez que se ponen de acuerdo para una iniciativa de este tipo, que está dirigida sobre todo a los jóvenes.