Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Tan entregado está nuestro pajarillo a su tarea, que el tucán le escuchará y acudirá a él para pedirle un favor. Un favor que terminará siendo mutuo.

Tan vanidosa es nuestra princesa que, tras muchas suplicas, los dioses la convertiran en una estrella. Aunque no en la estrella que a ella le gustaría ser.

Completamente agotados y desesperados, los ciudadanos de nuestra historia intentarán acabar con siete de los ocho soles que alumbran su mundo. Y para conseguirlo tendrán que contar con los animales.

Los recuerdos y vivencias que componen nuestra vida. Las ilusiones, lo postergado, lo que se ansía y que está por venir. Todo ello desde la lucidez y la búsqueda de identidad. Todos esos temas pendientes que nos suenan a rebeldía. Reflexiones que inspiran y nos permiten mirar hacia adentro con sentido del humor. En el estudio, Alejandra García Remón. Aunque su pasión y su, trabajo es la moda, hay que seguirla en redes sociales y en su nuevo libro Todas aquellas veces y otros asuntos pendientes. Y la psicóloga, Rosana Pereira, directora del centro Haztúa - Psicología Positiva.

Tan mal trata a los demás la princesa de nuestra historia y tan egoísta es que, finalmente, una diosa le dará un castigo ejemplar.

A sus 38 años, Roberto Domínguez sigue luchando contra los diagnósticos que le han asignado a lo largo de su vida: depresión, trastorno esquizoafectivo o trastorno de la personalidad. El arte y el amor son las mejores herramientas terapéuticas que ha usado para encontrar el bienestar. Es autor de un libro de poemas titulado Stand by. Para Roberto, escribir es una necesidad. También ha hecho sus pinitos en la música y la interpretación.
Enlace de interés: https://www.amazon.es/Standby-Roberto-Dom%C3%ADnguez/dp/1493576828
José Manuel Cámara Sáez (en Facebook)
TWITTER @GramodeLocura @ideasanonimas
MI BLOG: www.euskizofrenia.blogspot.com 
ideasanonimas@gmail.com
vitoria@rtve.es
INSTAGRAM @josemanuelcamara

Junto al hambriento oso de nuestra historia reflexionaremos sobre el esfuerzo, la constancia y, sobre lo más importante de esta leyenda, la avaricia.

A los caminantes de nuestra historia un bandido está a punto de atacarles. Menos mal que uno de ellos, según él mismo presume, es el hombre más valiente del mundo.

En un intento por convertirse en algo que no es, el grajo de nuestra historia despreciará a los suyos e intentará comenzar una nueva vida. ¿Lo conseguirá?

Os contamos la historia de nuestros sueños: de porqué unos se convierten en pesadillas, otros se recuerda y algunos se olvidan.

El protagonista de nuestra historia le contará dos terribles pesadillas a su padre. Pesadillas que el padre interpretará y a las que le dará un significado.

La doctora Rebecca Chamberlain, de la Universidad de Lovaina, ha descubierto en escáneres cerebrales que las personas que habitualmente dibujan y pintan tienen fortalecida la materia gris en las áreas que son responsables de las habilidades motoras finas. Otro equipo científico de la universidad alemana de Erlangen, también ha determinado que las personas que dibujan desarrollan más resistencia al estrés.

Conquistado por su belleza, el rey de nuestra historia le pedirá matrimonio a una hermosa joven. El problema es que una malvada mujer hará todo lo posible para que nunca se casen

La filósofa italiana Gloria Origgi publicó un artículo en el que habla de cómo hemos pasado de la era de la información, en el comienzo de internet, a la "era de la reputación".

El 94% de las comunidades autónomas no ofrecen tratamiento psicológico especializado a pacientes de cáncer o dan un servicio insuficiente. Solo Cataluña tiene incluida, con recursos propios, esta atención integral....Son datos del informe que la Asociación española contra el Cáncer ha presentado con motivo del dia Mundial contra esta enfermedad. La reina ha pedido más herramientas para dar apoyo emocional a los enfermos de cáncer y a sus familias.

Quien más, quien menos, ha soñado alguna vez con que sus hijos sean deportistas profesionales, cantantes de fama o un actor reconocido. Sueños para los que es necesario talento, una habilidad que es llamativa cuando quien la tiene es un menor. Sorprenden a su entorno, a sus madres y padres los primeros, pero no es, ni mucho menos, un camino de rosas hasta su plenitud. Supone mucho esfuerzo, individual y familiar, muchas horas de sacrificio social y económico, y nadie garantiza que finalmente se llegue a la profesionalidad.