Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Recuperamos el clásico cuento de Robert Southey: una fábula sobre la curiosidad, el respeto hacia los demás y la importancia de pedir permiso.

Alfonso Gálvez ha narrado en un libro su brote psicótico y el análisis que él mismo hizo de aquella experiencia. El consumo de hachís y los atentados terroristas ocurridos entre 2000 y 2004 le provocaron aquella crisis. Sin embargo, quienes le atendieron aseguran que la causa de todo estuvo en su frustración laboral. Alfonso llegó a pensar que era el enviado del apocalipsis. Después, se le diagnosticó trastorno esquizoafectivo. La puerta está abierta. Un viaje al inconsciente es el título de su libro.
Enlace de interés: https://editorialcirculorojo.com/la-puerta-esta-abierta-un-viaje-al-inconsciente/

Con los dos conejos de nuestra historia, hoy nos daremos cuenta de lo necesario que es que aprendamos a distinguir lo realmente importante de lo que no lo es.

La última entrega del videojuego llamado Mortal Kombat ha desvelado que sus programadores han sufrido algún tipo de estrés postraumático por la cantidad de violencia que tuvieron que programar.

El dr. Timothy Wilson, de la Universidad de Virginia, ha probado que preferimos el dolor al aburrimiento. Encerró a un grupo de voluntarios en habitaciones vacías con un aparato que al encenderse causaba leves descargas eléctricas. Al cabo de los 15 minutos la mitad de los participantes, en su mayoría varones, lo encendieron y comenzaron a infligirse calambres. Reconocieron que lo hicieron porque preferían hacerse daño a aburrirse.

No siempre conocemos de verdad a las personas. En ocasiones, ellas ocultan lo que son y nos hacen creer que son mucho mejores. Eso es, justamente, lo que descubrirá uno de nuestros protagonistas.

Este domingo se celebra en España el Día del Orgullo Loco, con el lema Derecho a ser libre, derecho a ser yo. Habrá concentraciones, conciertos y actos lúdico-reivindicativos en ciudades como Barcelona, Sevilla, Oviedo, Pamplona, Palma de Mallorca, Toledo. Los movimientos de activistas en Salud Mental cada día hacen más ruido para que se les oiga. Hablamos con la sevillana María Dolores, de la Federación en Primera Persona de Andalucía y con el asturiano Tomás Corominas, de la Asociación Hierbabuena.

Si quieres saber dónde ir el domingo para celebra el Día del Orgullo Loco, pincha en este enlace: https://www.facebook.com/OrgulloLoco/

Dispuesto a matar el aburrimiento, nuestro protagonista se dará una vuelta por el campo. Una vuelta que le llevará a descubrir "lo buen músico que es". Bueno, eso creerá él.

Hernán Sampietro y Beatriz Pérez son dos activistas en favor del empoderamiento de quienes han sufrido problemas de Salud Mental. Hernán es psicólogo y Beatriz, investigadora. Activament y Hierbabuena son dos colectivos que acudieron en marzo a la sede de la ONU en Ginebra para denunciar que en España se usa la violencia contra quienes tienen discapacidad psicosocial. Exigen el fin de los tratos crueles, inhumanos y degradantes como los ingresos involuntarios, la contención mecánica, la medicación forzosa, el electroshock, la esterilización y el uso del aislamiento y la reclusión como castigos.

Enlace de interés: http://www.activament.org/es/2019/04/01/caespanya-davant-del-comite-sobre-els-drets-de-les-persones-amb-discapacitatesespana-ante-el-comite-sobre-los-derechos-de-las-personas-con-discapacidad/#sthash.irTe62HV.lHy0CWif.dpbs

Cansado de que sus hijos no se lleven demasiado bien, un padre intentará que comprendan lo importante que es que tengan una buena relación.

Mientras un hombre intenta cortar un árbol muy debilucho, unos cuantos animalillos darán la cara por él y comprenderán algo sobre el egoísmo y el interés propio.

  • Quienes jugaron con ellos en su infancia tienen una zona cerebral que se activa siempre que vuelven a verlos
  • Esta respuesta es mayor que ante otros estímulos, según un estudio de la Universidad de Stanford

Hoy los protagonistas de nuestra historia, malamente, se darán cuenta de porqué el egoísmo nos daña y de lo necesario que es saber compartir.

Emocionada ante un futuro increíble, nuestra joven protagonista perderá una gran oportunidad en el presente. Un pequeño error del que aprenderá la importancia del aquí y el ahora.

No tenía dinero pero tenía todo lo que quería, eso le hacía completamente feliz. Ahora su felicidad está en peligro, y que la pierda o no dependerá de él.