Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Italia, el primer Ministro Silvio Berlusconi podría enfrentarse de nuevo a la justicia por un posible caso de soborno y prostitución de menores. La Fiscalía de Milán le investiga por el caso Ruby, nombre de una menor que habría estados en las fiestas privadas de Berlusconi.

La Consejería de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid ha asumido con carácter de urgencia la tutela de la niña madrileña que fue secuestrada y explotada sexualmente en la localidad de Arroyo de San Serván (Extremadura). Así lo ha confirmado RNE de fuentes de la Comunidad, quienes también han destacado que la menor está recibiendo ya asistencia por parte del personal sanitario y de los servicios sociales, que están evaluando las necesidades de la menor.

Esta semana la Policía Nacional desarticulaba en Barcelona un grupo organizado que explotaba sexualmente a las mujeres, especialmente a las extranjeras en situación irregular. La explotación sexual es uno de los negocios más lucrativos del crimen organizado. Sólo en Europa occidental, más de 140.000 mujeres viven esclavizadas bajo las fórmulas más sórdidas. El 19% de los europeos reconoce pagar por sexo, pero en España la cifra se duplica.Televisión Española ha dedicado parte de la programación de esta semana a difundir mensajes contra la violencia de género y en favor de la igualdad. Por eso hemos querido acercanos a las nuevas rutas del sexo; a las mafias que las sostienen; a las condiciones infrahumanas en las que viven muchas mujeres.

En la semana que TVE dedica a "Concienciados contra la violencia de género" les hablamos de algo con lo que está relacionado, la trata de seres humanos. La explotación sexual es el tercer negocio del crimen organizado más lucrativo del mundo, por detrás del tráfico de drogas y de armas. Solo en Europa Occidental hay más de 140.000 mujeres obligadas a ejercer la prostitución. (27/11/2010)

Más de 20 millones de mujeres ejercen la prostitución en China. Allí es una práctica ilegal, pero continúa creciendo oculta tras negocios tapadera. La última redada de la policía ha terminado con 20.000 detenidos en 26 ciudades.