Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Desarticulada en Cataluña una red de prostitución que captaba a sus víctimas a través de redes sociales y correos electrónicos con falsas ofertas de trabajo.

Hay 22 detenidos, todos de nacionalidad brasileña, acusados de traer desde aquel país a más de 100 hombres y mujeres, a quienes explotaban sexualmente.

Los cabecillas les ofrecían salir de Brasil para trabajar en España de bailarines o camareras con buen sueldo. Algunas mujeres que lo creyeron acabaron en clubes de alterne. A los hombres y transexuales les obligaban a trabajabar en casas.

La policía ha registrado tres pisos en Girona y uno en Barcelona.

De los 22 detenidos, los dos presuntos cabecillas están ya en prisión. Y, según ha podido saber TVE, este grupo tenía relaciones económicas con uno de los arrestados hace unos días en Madrid acusado de prostituir a hombres también brasileños en casas del centro de la capital. (30/09/10)

Se calcula que en España unas 35.000 mujeres se dedican a la prostitución. El noventa por ciento lo hace bajo abusos y amenazas. Hoy es el Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, un día para denunciar la falta de escrúpulos de las mafias, que llegan a obligar a sus víctimas a engañar a otras mujeres.

En China la prostitución está prohibida pero se calcula que unos 10 millones de mujeres la ejercen. En las últimas semanas el Gobierno de aquel país ha detenido a 20.000 prostitutas y proxenetas en 26 ciudades. Hoy es el día contra la explotación sexual y la trata de seres humanos. Tras las dorgas y las armas es el negocio ilegal más lucrativo en el mundo (23/09/2010).

Según ha podido saber TVE, hay cinco nuevos detenidos. La ONG que trabaja con estos chicos nos ha contado que las mafias no suelen ser habituales dentro de la prostitución masculina.

El jugador del Real Madrid Mahamadou Diarra ha mostrado su apoyo a Karim Benzema en la rueda de prensa posterior al entrenamiento. También resaltó que quiere más minutos y no descarta su propia salida.

El futbolista francés del Real Madrid Karim Benzema y el también internacional galo del Bayern de Múnich Franck Ribéry han sido imputados por un juez de instrucción por haber solicitado la contratación, presuntamente, de los servicios de la prostituta menor de edad conocida como Zahia.

  • Ya han sido puestos en libertad, pero están imputados por el "caso Zahia"
  • Ribéry ya admitió que contrató los servicios de la joven pero no sabía su edad
  • La ley francesa prevé hasta tres años de cárcel por proxenetismo con  menores

La macrooperación comenzaba pasada las 01:00 horas del miércoles. Decenas de agentes de la Guardia Urbana, los Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional se desplazaban hasta el barrio del Raval, la Rambla y algunas zonas del Eixample, para identificar a prostitutas e inmigrantes que no tenían la documentación en regla. Ante la atenta mirada de los turistas y curiosos que paseaban por la zona, los agentes han traslado a decenas de extranjeros hasta las dependencias policiales para su identificación. 14/07/10

Un total de 9 personas de las 18 que fueron trasladadas a la Prefectura de la Policía Nacional tras la macrorredada realizada esta noche en los alrededores del Camp Nou de Barcelona continúan detenidas este sábado, en aplicación de la ley de extranjería, lo que les podría acarrear la expulsión. Según han informado fuentes policiales, los detenidos son nueve prostitutas y travestis, en su mayoría procedentes de Brasil, tras el operativo realizado por agentes de Mossos d'Esquadra, Guardia Urbana y Policía Nacional. El operativo se ha saldado también con la identificación de 95 personas entre prostitutas y clientes, además de 12 denuncias por tenencia de estupefacientes, armas y por incumplir la Ordenanza de Convivencia.