Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Importante operación contra la prostitución en Lleida. Agentes de la Unidad Contra Redes de Inmigración y Falsedades (UCRIF) de la Policía Nacional, procedentes de Madrid y Barcelona, han desarticulado una organización criminal dedicada a la trata de blancas. Unas 30 personas han sido detenidas, entre ellas los presuntos responsables de la organización que traficaba con mujeres, a los que se acusa de pertenencia a organización criminal, tráfico de mujeres y delitos relativos a la prostitución. Las chicas procedían en su mayoría de países de la antigua Unión Soviética y las que atraían hasta nuestro país con falsas promesas. Ya en territorio español, las obligaban a prostituirse.

La Policía Nacional ha desarticulado una organización dedicada a explotar sexualmente a jóvenes extranjeras en cuatro pisos de Madrid, prostíbulos que eran controlados a través de cámaras conectadas a internet, y ha detenido a once de sus integrantes, entre ellos, a los dos máximos responsables de la red. La organización disponía de un centro de operaciones desde donde se controlaban las cámaras en el barrio madrileño de Arganzuela, según ha informado hoy la Policía.

La Policía ha desmantelado un red dedicada al tráfico de mujeres de origen subsahariano a las que obligaba a prostituirse en la calle bajo amenazas, vudú y palizas constantes, en una operación en la que han sido detenidas 17 personas en Madrid, Barcelona, Sevilla, Tarragona, Algeciras y Las Palmas. Según ha informado la Policía, la investigación se inició gracias a la denuncia de una de las víctimas, que consiguió adquirir la condición de testigo protegido ante las continuas agresiones y amenazas sufridas. La mujer relató que había llegado a España engañada por una organización integrada por ciudadanos nigerianos que la obligaban a ejercer la prostitución callejera.