Enlaces accesibilidad

Berlusconi en sus noches de desenfreno: "¡Adelante la próxima!"

  • Una prostituta ha asegurado en televisión que recibieron 5.000 euros
  • Mientras, las chicas tienen 8 días para abandonar el complejo residencial

Por

"¡Adelante la próxima!" Con este grito   Berlusconi   invitaba a pasar a su alcoba, una a una a cinco jóvenes en una de sus noches de   desenfreno. Pasaban cinco minutos, consumaba el acto sexual y se volvía a oír “adelante la próxima”. 

Saciado el apetito carnal, el caimán entregó 5.000 euros a cada una de ellas. Lo ha contado en televisión una prostituta que participó en una de esas fiestas en la que también estaba la marroquí, Ruby, por aquel entonces menor de edad.

La opinión pública asiste entre la repugnancia,   la expectación y el conformismo, al nuevo episodio lúdico sexual del primer ministro.

Que la defensa de Berlusconi encontraría algún resquicio para que Il Cavaliere no acudiera a declarar era lo más probable. No lo va a hacer. Sobre todo porque la fiscalía de Milán ha realizado errores del tamaño de una falla en la investigación. El primero es que el conocido como “Rubygate” puede estar fuera de su competencia territorial. 

Desalojo de la casa

Mientras, las jóvenes que participaron en las fiestas del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, y que supuestamente habían recibido a cambio alojamiento en un complejo residencial de Milán construido por el grupo empresarial del mandatario han sido desalojadas tras el escándalo por el llamado caso Ruby.

Según han informado los diarios Corriere della Sera y La Repubblica, la administración del inmueble ha instado a las jóvenes a que se marchen en un plazo de ocho días por motivos de "decoro".

Corriere della Sera recoge las declaraciones de una de las chicas, Barbara Guerra, que a la pregunta de si es verdad que han sido desalojadas responde: "Tengo aquí una carta de la inmobiliaria. esto es absurdo, increíble, una pesadilla. Yo he pagado el alquiler hasta abril".

El rotativo señala que en la misiva se las acusa de "turbar la tranquilidad y al vecindario".

Participaban en las fiestas de Berlusconi

El caso de estas jóvenes salió a la luz el pasado 15 de enero cuando Corriere della Sera informó de que en un interrogatorio de la Fiscalía de Milán a Ruby R, la joven marroquí que acudió a las fiestas privadas de Berlusconi cuando era menor de edad, ésta destapó la existencia de esta especie de "cuartel general".

En medio de la turbación general por el escándalo del caso Ruby y por el que Berlusconi es investigado por incitación a la prostitución de menores y concusión, el periódico Il Giornale, afín al primer ministro, ha denunciado este viernes que durante el programa de televisión pública italiana Rai "Annozero" se cometió una grave violación de la privacidad.

El rotativo lamenta que en el programa, dedicado al caso Ruby, se mostraran las siete primeras cifras del supuesto número de teléfono móvil de Berlusconi al emitir una imagen de la agenda personal de la prostituta Nadia Macri, cuyo nombre salió a la luz el pasado noviembre cuando aseguró haber mantenido relaciones con el político a cambio de 10.000 euros.

Los delitos que se le imputan al primer ministro

La Fiscalía milanesa investiga a Berlusconi por un supuesto delito de incitación a la prostitución de menores y concusión por el caso Ruby.

La hipótesis de delito de abuso de poder esgrimida por la fiscalía milanesa se centra en la intervención de Berlusconi el 27 de mayo de 2010 para sacar de comisaría por un pequeño robo a Ruby R., que tenía entonces 17 años.

En cuanto a la incitación a la prostitución de menores, se centra en la presencia de la joven, en diez ocasiones, en la mansión de Berlusconi de Arcore (próxima a Milán), donde la chica asegura que siempre dijo tener 24 años, y en las que la Fiscalía cree que hubo encuentros sexuales.

Según la Fiscalía, muchas de las jóvenes que tomaron parte en las fiestas privadas de Berlusconi recibieron alojamiento en el complejo residencial Milano 2, construido por el grupo empresarial del jefe del Gobierno italiano a las afueras de la capital lombarda.

Desde que estallara el escándalo las jóvenes han sido objeto de un constante seguimiento por parte de la prensa, a raíz de las informaciones que apuntan a su supuesta participación en fiestas subidas de tono en la residencia del mandatario.