Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Esta semana dos subcomisiones de estudio, que tratan en profundidad un tema, han presentado sus informes: la del sistema ferroviario español y la de trata de persones con fines de explotación sexual.

La Policía Nacional ha liberado a seis mujeres explotadas sexualmente en karaokes de Madrid en el marco de una operación que ha desarticulado una organización compuesta por 17 miembros, que amenazaba y agredía a los propietarios de los locales de ocio, para tratar de vender drogas en ellos y utilizarlos como escaparate de las mujeres explotadas. 

Descubrimos la terrible realidad que destapa el libro Puta no soy con su autora, Charo Izquierdo. El 80% de las mujeres que ejercen la prostitución en España son víctimas de explotación sexual, les han quitado su pasaporte, no son dueñas de sus vidas, ni de sus cuerpos y reciben malos tratos (23/06/15).

La justicia investiga una trama de corrupción en la que están implicados varios agentes de la policía local de Palma, que presuntamente alertaban de las inspecciones a los locales de alterne a cambio de dinero y sexo gratis. En las orgías también habrían participado políticos. Una prostituta, que ha declarado ante el juez como testigo, asegura que estos agentes sabían que en el club había menores y no hacían nada.

La explotación sexual esclaviza a 70.000 mujeres al año en Europa. Una comisión del Congreso estudia el fenómeno que tiene en España un punto clave de paso para las mafias.

Ciudadanos propone incluir en su programa electoral para las generales la legalización de la prostitución. PP y PSOE han criticado una propuesta que, asegura Albert Rivera, servirá para recaudar 6.000 millones de euros en impuestos.

La Policía Nacional ha desarticulado en Albacete una red dedicada a la trata de mujeres migrantes para su explotación sexual en una nave de Tarazona de la Mancha, en Albacete, que además eran obligadas a vender droga, según la policía. Una de las mujeres liberadas, de origen rumano, vivía en malas condiciones con su bebé.

Golpe a una red de explotación sexual de nigerianas. Era de las más antiguas de España, llevaban dieciséis años engañando a mujeres con falsas promesas de trabajo para después prostituirlas y amenazarlas con el rito del vudú, un rito que se practicaba en la casa del presunto cabecilla.

El exdirector del Fondo Monetario Internacional ha vuelto a declarar por segunda jornada consecutiva en el juicio en el que se le acusa de proxenetismo agravado. Dominique Strauss-Kahn ha rechazado la acusación de una prostituta y ha dicho que no sabía que ejercía esa profesión.