El Premio del Libro Alemán, Deutscher Buchpreis, es uno de las citas de referencia para la ficción literaria escrita en alemán y se anuncia en vísperas de la Feria del Libro de Frankfurt. Las novelas premiadas en los últimos años han sido traducidas al español por las editoriales Vegueta, AdN y De Conatus.
La escritora Luz Gabás ha dicho sentirse en una "burbuja, en un estado de irrealidad" tras recibir el Premio Planeta con la novela histórica Lejos de Luisiana. Gabás ha dicho que "las novelas no tienen que ser lecciones de historia, una cosa es el contexto y la ambientación de la novela, que es muy exótico, diferente, desconocido... pero tiene que haber algo que la vertebre y lo que fluye como un río en la novela, a veces manso y a veces turbulento, es la historia de amor que une a los protagonistas".
Cristina Campos, finalista del Premio Planeta, ha dicho que Historias de mujeres "es una novela que habla sobre la intimidad femenina, sobre el deseo de las mujeres casadas y sobre la incapacidad de la mujer de separar el sexo del sentimiento, del amor".
Recorremos la distancia entre la Tate Liverpool y La Casa Encendida de Madrid, de exposición en exposición, con Turner, el pintor británico, como nexo que también conecta a los artistas Lamin Fofana y Laure Prouvost.