Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Algo más de un año después de su muerte, David Bowie triunfó anoche en los premios de la música británica. No sólo su álbum fue reconocido como el mejor del año, también él fue premiado póstumamente como el mejor artista nacional masculino. Fue una noche de homenajes, aunque Leonard Cohen se quedó a las puertas del premio al mejor artista masculino internacional, que ganó Drake, el público se emocionó con el dueto del Coldplay Chris Martin y la imagen proyectada del recientemente fallecido George Michael. Con gran brillantez la gala se celebró en el estadio O2 Arena de Londres, con destacas actuaciones de Bruno Mars, Ed Sheeran o el incombustible Robbie Williams, entre otros.

  • El atleta jamaicano sucede en el palmarés al tenista Novak Djokovic
  • Los Chicago Cubs se imponen al Madrid como mejor equipo de 2016
  • Phelps cumple los pronósticos y gana la 'Mejor reaparición' a Ruth Beitia
  • El equipo infantil del Barça recibe el premio al momento deportivo del año

La británica Adele ha sido la gran triunfadora de los premios Grammy con cinco galardones, entre ellos mejor canción y mejor álbum del año. En la gala se rindió homenaje al fallecido David Bowie, que consiguió también 5 premios póstumos por su álbum ‘Blackstar’.

Adele triunfa en la gala de los premios más prestigiosos de la música. La cantante británica ha ganado cinco grammys, entre ellos a mejor grabación del año por 'Hello' y a mejor disco por '25'. Competía en ambas categorías con Beyoncé. La gala conducida por el showman, James Corden, que ha empezado por los suelos, ha rendido homenaje a artistas como George Michael, Prince, David Bowie o los Bee Gees.

Arranca la gala de los Goya 2017, Dani Rovira, quien será el conductor por tercer año consecutivo del acto, cuenta a RTVE.es que un año más, el guión no está cerrado del todo, los 29 premios serán una incógnita hasta el final y la tensión de un acto que señala la industria, éxito y duro trabajo del cine en España, se mantendrá hasta el final. "Lo bonito de la gala es lo impredecible", afirma Dani Rovira

Cuatro bandas sonoras compiten por el Goya a la mejor música. Al compositor Alberto Iglesias cinco películas de Almodóvar le dieron la mitad de sus diez Goyas. Y otra vez con Julieta, de Almodóvar podría lograr el undécimo; nadie ha ganado tanto. Más de una apuesta ha perdido Pascal Gaigne con su tercera nominación. No se la esperaba este compositor a quien Iciar Bollain encargó la música de El Olivo. Tan al unísono trabajaron Julio de la Rosa y Alberto Rodríguez en El hombre de las mil caras, que el montaje iba modificando la música y la música el montaje. Orquestal y grandiosa para la fantasía, muy contenida para la realidad. Empatía, es, para Fernando Velázquez lo que transmite la música de Un monstruo viene a verme.

Denzel Washington y Emma Stone ganaron los premios a mejor actor y mejor actriz del Sindicato de Actores de EE.UU. y Figuras ocultas se hizo con el premio al mejor reparto. Una historia real, de las científicas afro-americanas de la Nasa, que habla de unidad, apuntaba una de sus protagonistas, de lo que ocurre cuando se dejan de lado las diferencias. Mensaje al Presidente Donald Trump, después de prohibir la entrada a los ciudadanos de siete países de mayoría musulmana. "Bienvenidos los atrapados en los aeropuertos", decía Ashton Kutcher al inicio de la gala.