Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Dolors Montserrat, cabeza de lista del Partido Popular al Parlamento Europeo ha visitado Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso en la última de las entrevistas electorales antes de la cita con las urnas del domingo. Montserrat ha querido resaltar la importancia de los comicios europeos para el día a día de los españoles, y ha afirmado que "la gente cada vez es más consciente de que en Europa nos jugamos mucho" y que España es junto a Luxemburgo el país más europeísta, por lo tanto "hay que salir a votar". La candidata del PP cree que las dos mayores amenazas de Europa son "el nacionalismo y el populismo" y por tanto ha defendido que su partido es la mejor opción porque son "el partido más fuerte, influyente y decisivo". Preguntada por los posibles apoyos y pactos en el Parlamento Europeo, ha afirmado que "nuestra línea roja es clarísima: la Constitución y el Estado de Derecho", y ha apostado por un PP "fuerte" en la Cámara europea. Montserrat ha sido muy crítica con el PSOE, afirmando que "están enviando un mensaje dañino a Europa" por lo que ella considera un "pacto" con el independentismo en la moción de censura, y ha calificado de "bochornoso" el proceder de la presidenta del Congreso Meritxell Batet respecto a la suspensión de los diputados encausados, "están retrasando la decisión para que no les perjudique en las elecciones", ha dicho, porque "después del 26 de mayo veremos como pactan con el independentismo".

Elecciones municipales y autonómicas

Penúltimo día de campaña en el que los candidatos se aprestan a ir concluyendo con su rosario de propuestas.

Ramón Fernández Pacheco, candidato del PP se vuelca con el tercer sector, es decir con las organizaciones que se ocupan de la población mas desfavorecida.

Para Adriana Valverde, candidata del PSOE defiende las politicas de igualdad y diversidad para garantizar la igualdad de oportunidades y y defender los derechos de todas las personas independientemente de su condición. Además ella es hoy la protagonista en la entrevista electoral.

La candidata de IU-EQUO Amalia Román propone refuerzos y nueva zonificación para los servicios sociales municipales.

Y el candidato de Ciudadanos Miguel Cazorla, aboga por la puesta en marcha del segundo plan municipal de la discapacidad.

Con un ojo puesto ya en el Congreso y otro en las elecciones municipales y autonómicas del domingo los líderes de los principales partidos multiplican hoy su presencia en actos electorales. Quedan tres días de campaña y muchas ciudades por visitar. En Barcelona, Pablo Casado ha pedido el voto para que el PP sea un contrapeso al gobierno de Sánchez, para que el PSOE entienda que no tiene el camino libre para pactar con independentistas. En Sevilla, Sánchez ha reclamado "que PP y Cs contribuyan a la estabilidad y a la gobernabilidad de España" y, si no lo hacen, "que se echen a un lado". Por su parte, en Ferrol, Podemos ha reclamado que su peso "sea grande" en las elecciones del domingo para estar "más cerca de administraciones que trabajen al servicio de la gente".

Los candidatos continuan con su peregrinación por los barrios de Almería, El candidato de VOX a la alcaldía de Almería Joaquín Pérez de la Blanca anuncia cual será su primera medida se sale elegido: una auditoría. Las candidatas del PSOE de Huercal de Almería y Nijar para las elecciones municipales, contaban ayer con la presencia de la secretaria general de su partido en Andalucía Susana Díaz en sus actos de campaña.

En la entrevista de hoy, la candidata de IU-Los Verdes-EQUO al Ayuntamiento de Almería Amalia Román, nos da las claves de su programa electoral.

Después de acudir al Congreso, algunos líderes políticos han continuado con sus actos de campaña. Pablo Casado ha defendido que el el PP es el unico partido que puede actuar como dique de contención contra la izquierda y los independentistas y acusa a Ciudadanos de entregarse a un Pedro Sanchez sin proyecto dice para España. Por su parte, el líder del PSOE ha arropado por tercera vez al candidato de Madrid en Leganés. Sánchez ha pedido el voto para no depender de ningún otro partido y diginificar las instituciones como harán -ha dicho- en el Congreso de los diputados recien constituido