Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 24 de Madrid ha paralizado cautelarmente la moratoria de las multas en Madrid Central apenas cinco días después de la entrada en vigor de la suspensión acordada por el alcalde José Luis Martínez Almeida (PP), que gobierna en coalición con Ciudadanos. En este auto, se adopta la cautelar "provisionalísima" de "inmediato cumplimiento" y se da al Ayuntamiento un plazo de tres días para "alegar por escrito lo que estime procedente". En una nota de prensa, el Consistorio ha dicho que considera "adecuada y ajustada a derecho" la moratoria de multas establecida en Madrid Central "al haberse producido modificaciones derivadas de los errores en el sistema automático de detección de matrículas", pero "acatará cualquier decisión judicial al respecto".

Vox cumplió lo anunciado y votó "no" a la investidura del 'popular' Fernando López Miras en Murcia. Y la pregunta ahora es qué pasará en Madrid, donde Vox también tiene la llave para un gobierno de PP y Ciudadanos. Hoy, cruce de reproches entre las tres formaciones después de saberse que hubo contactos al más alto nivel para intentar salvar el pacto en Murcia.

Javier Maroto, vicesecretario de organización del PP ha responsabilizado en Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso a Vox y Ciudadanos de que Murcia no tenga presidente. "La inmadurez política de los nuevos partidos es la responsable de esta situación. ¿Qué tipo de partido es Vox donde el presidente dice una cosa y luego se hace la contraria? ¿Cómo es posible que Ciudadanos en Murcia esté negociando cinco horas y sus jefes consideren que es solo un café?

Maroto cree que esta situación es una consecuencia más de la división del voto y ha confirmado que van a proponer a López Miras para una tercera votación.

En cuanto a una repetición electoral, el vicesecretario de organización del PP, cree que "repetir las elecciones es una burla a los ciudadanos y demuestra la incapacidad de los políticos que han sido elegidos en las elecciones".

Pedro Sanchez enseñará sus cartas la semana que viene, dicen fuentes socialistas que no va de farol: que o investidura en julio, o elecciones. No va a haber segundo intento, aseguran. Y argumentan, a día de hoy, que nada cambiaría entre la primea y la segunda vuelta. Una segunda oportunidad de la que creen se derivaría una legislatura inestable. Temen que suba la abstención de la izquierda pero prefieren eso en noviembre a una legislatura fallida. Es la posición del presidente en funciones y tambíen de sus mas cercanos colaboradores, los pocos a los que consulta, según esas fuentes.Y no se encontraría problemas, de llevarlo adelante, ni en ferraz ni entre la mayoría de los barones. El que no lo comparte es su socio preferente, Pablo Iglesias. El PP es muy crítico también con la hipotética repetición de elecciones, mientras que la crítica de Ciudadanos llega hasta el punto de que su lider se mantiene en que no irá a la cita con Pedro Sánchez. El nuevo cara a cara Sánchez Iglesias será el martes que viene. Justo el día anterior los dos líderes se reuniran con sus respectivas direcciones.

El PP lo ha intentado hasta el día clave con una reunión in extremis que por primera vez ha sentado en la misma mesa a Vox y a Ciudadanos para hablar de un acuerdo de gobierno. Algo imposible después de la tensión entre ambas formaciones en las redes sociales, pero mientras la reunión seguía en la Asamblea de Murcia la dirección de Ciudadanos desde Madrid marcaba distancias, Vox reaccionada rompiendo las negociaciones. En medio el Partido Popular que hacia una última llamada a la coherencia y mantenía los contatos a un lado y a otro hasta final sin éxito.

Vox ha vuelto a frustrar la investidura del candidato 'popular' Fernando López Miras como presidente de la Región de Murcia por su desencuentro con Ciudadanos. López Miras ha obtenido 23 votos en contra y 21 a favor en la segunda sesión de investidura después de no haber logrado la presidencia en la primera votación celebrada el pasado martes. Vox ha vuelto a frustrar la investidura del candidato 'popular' Fernando López Miras como presidente de la Región de Murcia por su desencuentro con Ciudadanos. López Miras ha obtenido 23 votos en contra y 21 a favor en la segunda sesión de investidura después de no haber logrado la presidencia en la primera votación celebrada el pasado martes.

Ciudadanos se ha sentado por primera vez con Vox y el PP. Ha sido en Murcia, y la reunión ha terminado sin acuerdo para apoyar al candidato popular en esa comunidad, Fernando López Miras. Vox dice que Ciudadanos acepta sus condiciones pero que no las quiere firmar, así que dan por rota las negociaciones y volverán a votar 'no' en la investidura. Desde el partido naranja, aseguran que solo han ido para exponerles su acuerdo con el PP y no para negociar.

El PP, Ciudadanos y Vox se han sentado a negociar por primera vez hoy para intentar logra un acuerdo in extremis para que López Miras sea presidente en Murcia. La conversación no ha sido del todo fructífera y la formación de extrema derecha se ha levantado de la negociación y sigue manteniendo su negativa.

La política sigue marcando estos días la actualidad informativa con los distintos pactos que están alcanzando los partidos en las Comunidades Autonómas donde se celebraron elecciones el pasado 26 de mayo. Este jueves estaremos muy pendientes de Murcia, donde la investidura del popular Fernando López Miras no está garantizada. Todo depende de lo que decida VOX a última hora cuyos votos son imprescindibles.

El vicesecretario de organización del Partido Popular, Javier Maroto, ha cargado contra Vox y Ciudadanos. Habla de “contradicciones políticas” y en este sentido asegura que están poniendo en peligro el centro-derecha. “Nos consta que hay cargos en Vox que ahora votarían al PP aunque estén en Vox, porque con ellos lo único que hay es riesgo para las posiciones de centro-derecha”, asegura Maroto.

Preguntado por el nombramiento de Josep Borrel dentro de la cúpula de la Unión Europea afirma que con él “España tiene con él un titular positivo”, pero le anima –añade- “a que se convierta en el Borrel que defendía la unidad de España y ponía a raya a los independentistas”.