Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Quedan dos días para las elecciones generales y esta noche termina la campaña electoral. Los candidatos a la Presidencia del Gobierno en las elecciones generales celebran sus actos de cierre, después de pasar dos semanas recorriendo el país para pedir el voto y convencer a los indecisos. Pedro Sánchez y Albert Rivera han decidido cerrar la campaña en Valencia allí también ha estado por la mañana el candidato del PP, Pablo Casado, una de sus plazas clave, y ha terminado la campaña en Madrid, al igual que Pablo Iglesias.

En la Comunidad Valenciana, el domingo, además se elegirá la composición de les Corts Valencianes. Así que allí los candidatos cierran su campaña electoral, por primera vez han coincidido actos de las generales y las autonómicas. Más de 3 millones y medio de habitantes tienen una cita para elegir a los 99 diputados de Les Corts, la duda es si continuará un gobierno de la izquierda o si habrá un giro hacia la derecha. El escenario está fragmentado y todo está abierto. 

Los candidatos a la Presidencia del Gobierno en las elecciones generales están aprovechando el último día de campaña electoral para pedir el voto y la movilización de sus simpatizantes. La mayoría cerrará la campaña en Madrid (PSOE y Unidas Podemos) y Valencia (PP y Ciudadanos). Pablo Casado ha apelado al "voto unido" de centro derecha; Rivera afronta la recta final con "ilusión"; Sánchez ha pedido el voto por la "estabilidad y futuro" de España; mientras que Pablo Iglesias ha pedido el voto de izquierda. 

Elecciones: Cayetana Álvarez de Toledo, número uno de la candidatura por las listas del Partido Popular en Barcelona, ha declarado en Las Mañanas de RNE con Íñigo Alfonso que "Cataluña es el único territorio del mundo en el que un niño no puede ser escolarizado en la lengua oficial de su Estado" en relación con la sentencia del Tribunal Constitucional conocida ayer que avala la inmersión lingüística en Cataluña. Álvarez de Toledo cree que"ese problema sigue estado ahí y hay que abordarlo".

La candidata del PP cree, además, que en Cataluña no existen dos bandos tal y como afirma se suele comentar en los medios. "Nosotros defendemos un modelo democráctico que permite al nacionalista defender sus ideas. Nosotros pedimos neutralidad en los espacios públicos, en las aulas y en la televisión pública. Ellos no".

En cuanto a los posibles pactos poselectorales, Álvarez de Toledo cree que la suma de fuerzas entre PP y Ciudadanos es "absolutamente posible".

El secretario general del PP y candidato al Congreso por Murcia, Teodoro García Egea, ha asegurado en Los Desayunos de TVE quesi se vota divididos se copia "lo peor de la izquierda" y "serían cuatro años más" de Gobierno para Pedro Sánchez.

También ha afeado a Albert Rivera que sus votantes no van a entender porque CS "tira piedras" contra el líder del PP, Pablo Casado, que es "la única altenativa a Sánchez y a Tezanos". García Egea ha puesto en valor la renovación realizada por su partido que ha cumplido "el 100% de las promesas que ha planteado".

Con vistas a las elecciones europeas del 26 de Mayo, el Partido Popular ha reestructurado su lista, tras la marcha a Ciudadanos de su número 4 para Bruselas, Angel Garrido.

El ex ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido ocupará ese cuarto puesto en una lista que, finalmente, entra Leopoldo Lopez, el padre del opositor venezolano que permenece en arresto domiciliario.

Elecciones: Albert Rivera, lo venimos escuchando de su boca, pretende dar la campanada el próximo domingo, pero lo cierto es que ya la ha dado este miércoles con la ayuda del expresidente de la Comunidad de Madrid Ángel Garrido.

El anuncio de que dejaba las filas del PP para integrarse en las de Ciudadanos, le ha convertido en el protagonista de la jornada este miércoles. Anoche, nuestros compañeros del informativo 24 horas hablaron con él.

El expresidente de la Comunidad de Madrid del PP, Ángel Garrido, ha anunciado este miércoles que abandona el partido para concurrir a las elecciones municipales y autonómicas del 26 de mayo por Ciudadanos. Garrido ha explicado en rueda de prensa que deja el partido en el que ha militado durante 30 años por "convicción" por el proyecto "liberal, moderado y de concordia". No ha avisado a los dirigentes populares, que han conocido la noticia por la prensa.