Enlaces accesibilidad
Elecciones generales 2019

Casado abre la puerta a que Vox entre en el Gobierno: "Van a tener la influencia que ellos quieran"

  • Afirma que Cs y Vox tendrán la "influencia que quieran" para entrar en el Gobierno, decidir la investidura o la legislatura
  • Utiliza este argumento en una entrevista para "apelar al voto unido" en torno al PP | Elecciones generales 2019

Por
El presidente del PP y candidato a las elecciones generales 2019, Pablo Casado
El presidente del PP y candidato a las elecciones generales 2019, Pablo Casado

El presidente del PP y candidato a las elecciones generales 2019, Pablo Casado, ha abierto este viernes la puerta a que Vox entre en un Gobierno liderado por él. "Vox y Ciudadanos, tengan 10 escaños o tengan 40, van a tener la influencia que ellos quieran tener para entrar en el Gobierno o para decidir la investidura o la legislatura", ha afirmado el líder popular en una entrevista en Esradio.

"Por tanto, para qué vamos a andar pisándonos la manguera entre nosotros si lo que tenemos que hacer es sumar. Lo digo así, crudamente", ha argumentado Casado para "apelar al voto unido" en torno al PP.

El líder de la oposición ha añadido que si gana las elecciones hablará con Ciudadanos y revalidará con Vox el pacto en Andalucía. "No me arrepiento de nada, ni de la foto de Colón", ha añadido en referencia a la imagen junto a Albert Rivera (Cs) y Santiago Abascal (Vox) en la manifestación en la plaza de Colón el pasado febrero para pedir elecciones anticipadas.

Sí ha lamentado que Cs y Vox rechazaran su oferta para concurrir juntos en el Senado y en algunas provincias al Congreso para optimizar el voto pero considera que “lo ha intentado todo” y que ahora está legitimado para apelar al voto unido. "Yo me entiendo con Vox y me entiendo con Ciudadanos, aunque ellos ni se hablan", confiesa.

El popular además ha defendido su gestión al frente del partido y afirma que lo que el votante de Vox pedía al PP lo está ofreciendo él. "En estos nueve meses cualquier exvotante del PP puede estar reconciliado con su antiguo partido", ha asegurado.

No descarta que PSOE y Cs pacten

Por otra parte, Casado dice que tiene "claro" que su "adversario es Sánchez" y nunca apoyará un Gobierno con él. "Está inhabilitado para seguir en la Presidencia del Gobierno” porque "es el caballo de Troya de Otegi, Torra y Puigdemont" y porque "si sigue pactando presupuestos bolivarianos con Iglesias, España se va a al traste", ha opinado.

Tampoco confía en que Ciudadanos y PSOE no vayan a pactar tras los comicios pese al cordón sanitario anunciado por Rivera a Pedro Sánchez y no descarta que apelen a su "responsabilidad" para abstenerse. "Es que lo estoy viendo venir", ha asegurado, al tiempo que ha instado a no dejar que eso pueda ocurrir.

El líder del PP resta importancia a las encuestas que dan una victoria al PSOE y habla de "remontada real" del PP el próximo domingo. Añade que "está todo abierto" ante el alto número de indecisos y advierte de que "en las provincias pequeñas (...) muchos votos a Ciudadanos y Vox que pueden acabar en escaños del PSOE, Podemos o Bildu".

Casado ha realizado la entrevista desde Murcia, poco antes de viajar a Valencia para participar en otro acto de partido. Finalizará la campaña esta noche con un mitin en el Palacio de los Deportes de Madrid.