Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El PP celebró la dimisión del ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, porque a su juicio con ella asume su responsabilidad por su participación en la cacería junto al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón y así se pone fin a una "etapa nefasta" de este departamento.

).- Los partidos políticos vascos confían en obtener mejores resultados en las elecciones del 1 de marzo que los que se reflejan en la encuesta difundida hoy por el Gobierno Vasco, que señala que el PNV y el PSE podrían empatar a 26 ó 27 escaños, mientras que el PP lograría 13; EA, 4; EB, 3, y Aralar, 2.

La mayoría de los sondeos publicados hoy por los diarios gallegos, a falta de siete días para la celebración de las elecciones gallegas, confirma la reedición de un Gobierno de coalición entre socialistas y nacionalistas, como el que gobernó la Xunta en esta legislatura.

El candidato del PPdeG a la Presidencia de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha propuesto hoy una rebaja de impuestos y tasas al sector del mar para rescatarlo del "ahogo" en el que, a su juicio, lo ha dejado el bipartito en los últimos cuatro años. Por su parte, José Luis Rodríguez Zapatero, ha hecho hoy un llamamiento a los ciudadanos para que acudan a las urnas el próximo día 1 de marzo. El candidato nacionalista a la Presidencia de la Xunta, Anxo Quintana, se ha comparado hoy con el protagonista de la serie MacGyver, "que con tres hilos hacía un coche y montaba la de dios, nosotros con poco autogobierno e ilusión hemos hecho como él, logrando el bienestar para la gente".

El presidente del PNV, Íñigo Urkullu, cree que tras las encuestas hay un intento de "sedar" a los votantes de su partido, a los que ha instado a "espabilar" para evitar que tras las elecciones del 1 de marzo los vascos se despierten con "la pesadilla" de la mayoría absoluta entre PSE y PP. Patxi López ha recordado al PNV que quienes han atacado sus sedes son "aquellos que, a la vez que ponen bombas, quieren estar en las instituciones democráticas". Miembros de la Plataforma en Defensa de la Libertad Lingüística se ha concentrado hoy ante la sede del PNV en Bilbao, arropados por una delegación del PP encabezada por su candidato a lehendakari, Antonio Basagoiti, y la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, así como candidatos de UPyD junto a su presidenta, Rosa Díez.

  • El presidente del Gobierno dice que el PNV está "muy nervioso" y López "tranquilo y contento"
  • En un acto con jóvenes, Zapatero asegura que "va a haber un lehendakari de izquierdas"
  • Ibarretxe asegura que el PSOE y el PP están más cerca de "hipotecar" el País Vasco
  • El candidato del PP, Antonio Basagoiti, acusa a López de querer hacerse nacionalista
  • Consulte el Especial sobre las Elecciones en Euskadi 09

La campaña electoral en Galicia ha subido de intensidad con un polémico mitin del candidato del BNG que ha sido criticado por Mariano Rajoy. Mientras, el PSOE acusa al líder del PP gallego de dar un trato de favor a un familiar cuando era vicepresidente de la Xunta.(20/02/09)

El candidato socialista a la reelección, Pérez Touriño, ha visita do un laboratorio de altas energías. El candidato nacionalista ha asegurado que para Galicia la pesca es un sector básico.