El Partido Popular asegura que estamos ante una "emergencia nacional" y que para solucionarla el Gobierno sólo propone más déficit y una subida de impuestos.(12/06/09)
- Así lo ha denunciado el Centro Integral de Inmigrantes Latinoamericanos, acusando a un intermediario
- El Gobierno valenciano señala que el PP no necesita recurrir esas prácticas para llenar un mitin
- El delegado del Gobierno habla de "prácticas caciquiles" y Esquerra Unida pide una investigación
- El portavoz económico critica la subida del precio del tabaco y la gasolina
- Acusa al Ejecutivo de "ocultar y falsear" los nuevos datos económicos
- Según Montoro la economía española se encuentra en "emergencia nacional"
- "Reclamamos austeridad y reducción de impuestos a los emprendedores"
- La vicepresidenta pide al PP que de explicaciones "por respeto y responsabilidad"
- Denuncia el "estilo propio" al atacar a quienes sacan a la luz la corrupción
Maria Teresa Fernández de la Vega ha vuelto a reclamar al Partido Popular explicaciones por la presunta implicación de cargos de su partido en el caso Gurtel; acusa al PP de eludir responsabilidades.
- Según la Fiscalía hay "indicios razonables" de un delito fiscal por parte del tesorero del PP
- Además de Luis Bárcenas, el informe señala al diputado popular Jesús Merino
- El documento de Anticorrupción se apoya en un informe de la Agencia Tributaria
- Argumentan que los ingresos de ambos están relacionados con la 'Caja B' del caso Gürtel
El presidente de los populares vascos en Álava, Alfonso Alonso, se muestra satisfecho con el arranque de Patxi López en el Gobierno alcanzado gracias al pacto entre PP y PSE. Precisamente por eso, afirma querer llegar al mismo acuerdo en el territorio de Álava, dondel el PNV gobierna con el apoyo de los socialistas. Dice Alfonso Alonso que el cambio también debe producirse en el territorio foral y con la ayuda del lehendakari (12/06/09).
El ex presidente de la Xunta de Galicia repasa la situación del PP y su vida personal.
María Dolores de Cospedal ha repasado con Juan Ramón Lucas algunos de los asuntos más destacados de la actualidad nacional, como el caso Gürtel, y también ha mostrado a los telespectadores algunas facetas más desconocidas. La actual secretaria general del PP, que en 1997 dio el salto al Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales cuyo titular era Arenas. También ha sido también consejera de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, consejera Laboral y de Asuntos Sociales en la Embajada de España en EEUU, subsecretaria de Administraciones Públicas y abogada del Estado en el Tribunal de Derechos Humanos.
El político del Partido Popular y presidente de la Xunta de Galicia hace un repaso a su trayectoria personal y profesional (02/07/2009).
La portavoz del PP en el Congreso ha hablado de su experiencia en el mundo de la política y de otras facetas de su vida (22/01/2009).
- Un informe de Hacienda ve acreditados los pagos de Correa a Bárcenas
- También ve indicios contra el diputado del PP Jesús Merino
- El magistrado del Tribunal Superior de Madrid estudia ya si elevar el caso al Supremo
- El juez Garzón ya vió indicios contra él pero la Fiscalía lo consideró insuficientes
- El grupo popular argumenta el rechazo en que falta parte del documento
- El PSPV estudiará "seriamente" una querella criminal por prevaricación
- El documento que falta es "sustancial" para el PP, "irrelevante" para el PSPV
- Compromís pidió pasar directamente a la votación al darse cuenta de que saldría adelante
- Tras la sesión de control a Camps, la mayoría de los diputados, muchos del PP se fueron
- La presidenta de la Cámara ha impedido que se votara la moción con el PP en minoría
La portavoz del Partido Popular en el Congreso ha declarado que las mociones de censura están para presentarlas y no para anunciarlas y que en este momento el PP no busca ser presidente del Gobierno con determinados apoyos sino con un programa escrito.(10/06/09)
Mariano Rajoy iniste en que Rodríguez Zapatero debe someterse a una cuestión de confianza. Rajoy, que ha reconocido estar en una situación infinitamente mejor que hace un año al frente frente, ha descartado presentar una moción de censura contra el gobierno por falta de apoyos.
Zapatero: "Para llegar a la Moncloa hay que ganar en la Carrera de San Jerónimo y no en Estrasburgo"
- El presidente del Gobierno ha valorado los resultados de las elecciones europeas
- Lo ha hecho en el acto de constitución del grupo socialista del Parlamento Europeo
- Considera que el resultado del PSOE ha sido "digno" y habla de "base social sólida"
- Cree que la valoración de "algunos" es "absurda" y que "cada elección tiene su finalidad"
- No ha analizado los motivos de la derrota socialista en un discurso sin atisbo de autocrítica
- Rajoy dice que "no es el momento" para una moción de censura
- El líder 'popular' asegura que no renuncia a nada con vistas al futuro
- Cree que sin apoyos parlamentarios y sin apoyo popular es difícil gobernar
La portavoz parlamentaria del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, y la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, han mantenido también un bronco e intenso enfrentamiento por el resultado de los comicios europeos. (10/06/09)
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder de la oposición, Mariano Rajoy, han hablado de la crisis económica en su primer cara a cara tras las elecciones europeas, asunto que han eludido en este 'enfrentamiento'. (10/06/09)