Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los cinco presuntos etarras detenidos durante la noche están ya en dependencias de la Ertaintza en Vitoria. Durante la mañana han estado presentes en varios registros en los que, se ha encontrando diverso material. Desde el Gobierno y desde el PP han felicitado a la Ertzaintza por esta operación. El presidente, Rodríguez Zapatero ha dicho que este es el camino mientras ETA no deje las armas. Mariano Rajoy ha vinculado las detenciones al acuerdo que firmó su partido con los socialistas en el País Vasco.

Rajoy ha anunciado que llevará al Congreso una petición para reformar la ley de extranjería y ha dicho que no hay que tener miedo a debatir sobre la cadena perpetua.

Lo proponía Javier Arenas y pedía hacerlo sin complejos. El PP ya ha dicho que no lo llevará en su programa, pero algunos dirigentes se han alineado con Arenas. Las asociaciones de jueces creen que es un debate artificial y el Gobierno sostiene que es sólo una medida populista .

La Ministra de Medio Ambiente ha defendido que la opinión de los ayuntamientos que decidan optar al almacén de residuos nucleares prime sobre la opinión de las comunidades autónomas. Los socialistas acusan al PP de incoherencia en materia nuclear y Dolores de Cospedal dice que ella nunca ha hablado de expulsar del partido al alcalde de Yebra por votar a favor del almacen.

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, ha asegurado en Los Desayunos de TVE que está "a favor de la energía nuclear" y que su partido va a respetar la dicisión que tome el Ayuntamiento de Ascó. "Cataluña ya ha sido muy solidaria con la energía nuclear", subrayó la presidenta del PP en Cataluña, exigiendo que se abra un debate sobre este tipo de energía "sereno, serio y riguroso". Sobre la polémica abierta ante la postura del Ayuntamiento de Vic que se negó a empadronar a inmigrantes irregulares, la candidata popular a la Generalitat asegura que no se arrepiente "en absoluto de decir que no cabemos todos". Ha recordado que hace seis meses ya dijo que no cabíamos todos "y no pasó nada".

Familiares, amigos y líderes políticos rindieron hoy el tradicional homenaje floral que se celebra cada año al concejal del PP que fue asesinado por ETA en un bar de San Sebastián hace quince años, Gregorio Ordóñez, en un acto que tuvo lugar en el cementerio donostiarra de Polloe.

El presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, ha considerado hoy en Marbella como debates urgentes la creación de un contrato de integración de inmigrantes, además de un plan energético nacional. 23/01/10.

"Oportunista, ocurrente y contradictoria". Así ha calificado la vicepresidenta primera del gobierno la política sobre inmigración del Partido Popular. Lo ha dicho Fernández de la Vega en Baleares, donde se ha reunido con el presidente de la comunidad para hablar de la presidencia de la Unión Europea. 23/01/10.

En Barcelona y tras la polémica suscitada en el ayuntamiento de Vic que quería negar el empadronamiento a los sin papeles, Rajoy ha reabierto el debate sobre la capacidad de España para acoger inmigrantes.