Enlaces accesibilidad

González Pons asegura que hay "intencionalidad política" en las filtraciones sobre Rita Barberá

  • El portavoz del PP recalca que el documento filtrado sobre posibles regalos es exculpatorio
  • Ha subrayado que la policía decidió que no tenía trascendencia y que no forma parte del sumario
  • Ha reiterado que denunciarán al Gobierno por las filtraciones sobre el caso Gürtel

Por

"Se ha hecho única y exclusivamente para desacreditar a la alcaldesa de Valencia y para hacerle daño al PP. Llevamos seis meses así, ya está bien". Así de indignado se ha mostrado el vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, por las filtraciones sobre posibles regalos realizados por personas vinculadas al caso Gürtel a la alcaldesa de Valencia, Ritá Barberá.

Pons ha culpado de esas filtraciones directamente al Gobierno en los micrófonos de Radio Nacional: "Sin ninguna duda, cualquiera que observe lo que está pasando objetivamente tiene que tener muy claro que hay una intencionalidad política en el proceso en el que se está sometiendo al PP y a sus dirigentes", ha asegurado.

El portavoz popular ha señalado que "desde 1975 no ocurría nada parecido: el Gobierno persiguiendo a la oposición, desacreditando a la oposición y utilizando para ello a la policía y la justicia".

Informe exculpatorio

En este sentido, ha argumentado que el documento publicado por varios medios es "un informe policial exculpatorio" de enero, que se difunde en julio "como si Rita Barberá estuviera relacionada con una organización de delincuentes".

"Es una pieza que no forma parte del sumario, que ningún juez ha considerado interesante judicializar porque no responde a ningún hecho delictivo", ha recalcado Pons, insistiendo en que a policía ya decidió que el informe "no tenía ninguna trascendencia judicial".

Para Pons, la filtración solo busca "manchar el honor de Rita Barberá", por lo que se ha preguntado: "¿Quién es la mano que saca ese informe policial de un cajón y la da a un medio de comunicación?".

Así, ha reiterado que el PP va a presentar una denuncia contra el Gobierno de España, "contra quien resulte responsable, en Madrid", además de la querella que presentará la propia Barberá.