Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha criticado este viernes que "lo primero" que ha pedido el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, para negociar un acuerdo de investidura con el PSOE e IU hayan sido "sillones de gobierno". La oferta de Pablo Iglesias ha pillado por sorpresa a barones socialistas como el aragonés Javier Lambán. Dice que él defiende el pacto con Podemos pero no le consta que haya ningún tipo de negociación abierta. En el PP creen que esa opción de Gobierno planteada por el líder de Podemos sería perjudicial para el país. Aseguran que Rajoy prepara una oferta 'generosa' para el posible debate de investidura, y piden a Sánchez que reflexione y piense en el interés general y en el de su partido.

El diputado de Compromís Joan Baldoví , ha señalado que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, se encuentra muy "solo" como consecuencia de que cuando tenía la mayoría absoluta "nunca hizo ningún esfuerzo para llegar a acuerdos". "Quien siembra vientos recoge tempestades; ahora tiene lo que se ganó hace cuatro años", ha afirmado rotundo en una entrevista en Los Desayunos de TVE. En este sentido, ha explicado que los votos de Compromís servirán "para que haya un cambio" porque entiene que "nadie" les perdonaría que "teniendo la oportunidad de cambiar" no lo hicieran. Por otro lado, ha rechazado repetir las elecciones generales porque a su juicio, esos sería decirle a "los ciudadanos que se han equivocado al votar" y para él, "los ciudadanos nunca se equivocan".

El secretario general de Unió Democràtica de Catalunya (UDC), Ramón Espadaler, no confía en que el PP y el PSOE den respuesta a la situación en Cataluña.

"Rajoy no ha sido capaz de hacer ni siquera una única propuesta ante lo que tenía y ha acabado viniendo en las urnas el 27 de septiembre a Cataluña, por lo tanto, yo creo que desde esa persepectiva no podemos esperar absolutamente nada, y tampoco a Pedro Sánchez lo veo muy disponible si atendemos a la presión de los barones del PSOE", explica (22/01/16).

La ministra en funciones, Isabel García Tejerina, habla sobre el caso de corrupción de Acuamed. Ha asegurado que "va a buscar hasta el último rincón" y anuncia que "van a ser revisadas todas las contrataciones con FCC realizas por Acuamed y el Ministerio". En este sentido, señala que "en menos de 24 horas ha cesado a las personas que habían traicionado una confianza que nunca merecieron".

El vicesecretario de Organizaciones del PP, Fernando Martínez-Maíllo, afirma que "Pedro Sánchez prefiere dialogar con los independentistas que con más de siete millones de españoles" a los que el Partido Popular representa.

Sobre las cesiones del PSOE a los grupos independentistas en el Senado, Martínez-Maillo apunta que "detrás solo hay un interés por llegar a la presidencia del Gobierno" y lo acusa de ser él quien "está siendo un obstáculo para el diálogo PP-PSOE".

La vicepresidenta primera del Congreso de los Diputados, Celia Villalobos, insiste en que el reglamento del Congreso de los Diputados impide que Podemos pueda tener varios grupos en la cámara.

"Si un señor puede hacer lo que le dé la gana al margen de lo que digan las leyes, pues ya estamos en una dictadura. Entonces, el Congreso tiene un reglamento que se aplica y dice claramente que no pueden tener nada más que un solo grupo porque no se han enfrentado", explica la política 'popular' (20/01/16).

La asesina confesa de Isabel Carrasco, Montserrat González, ha reconocido este martes en el juicio que decidió matar a la presidenta de la Diputación de León y del PP en esta provincia dos años antes de ejecutar sus planes en mayo de 2014 por la "persecución increíble" a la que sometió a su hija Montserrat Triana a raíz de que esta rechazara mantener relaciones sexuales con ella, según sostiene. "No estoy arrepentida por lo que he hecho porque, si lo dijera, mentiría. Si no lo hago [matar a Carrasco], iba a ir al entierro de mi hija", ha señalado para expresar el miedo que tenía a que Triana se suicidara. Montserrat González, que ha desvinculado en todo momento a su hija y a su amiga policía de los hechos, ha explicado que tomó la decisión en 2012 cuando iba a celebrarse el congreso provincial del partido y vio que Carrasco seguiría al frente del PP en la provincia de León y le seguiría haciendo la "vida imposible" a su hija. La Fiscalía pide 23 años de prisión para Montserrat González y la misma pena para su hija, Montserrat Triana Martínez, y su amiga policía local, Raquel Gago.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha opinado que habría que adoptar "determinadas reformas" porque "lo razonable" sería que las instituciones las gobernara el partido que ha tenido mayoría en las elecciones, y no grandes coaliciones de partidos "muy minoritarios".

Así lo ha manifestado en declaraciones en TVE, preguntada por las negociaciones para formar Gobierno tras las elecciones generales del 20 de diciembre, sobre las que ha lamentado que en España no se pueda repetir la experiencia de países como Holanda o Alemania, con un gran pacto de las fuerzas mayoritarias.

Cinco hombres y cuatro mujeres han sido seleccionados este lunes para conformar el jurado que emitirá el veredicto por el asesinato de Isabel Carrasco, presidenta de la Diputación de León y del PP en esta provincia, abatida a tiros el 12 de mayo de 2014 por una presunta venganza personal. La Audiencia de León ha acogido la selección del jurado, constituido a primera hora de la tarde con los nueve titulares y dos reservas (un hombre y una mujer), todos ellos con edades comprendidas entre los 34 y los 65 años, y procedentes de la provincia de León. Una vez constituido el jurado, el juicio como tal comenzará este martes con la declaración de las tres acusadas de la muerte de Isabel Carrasco, para cada una de las cuales la Fiscalía solicita una pena de 23 años de prisión, y que en esta fase durará hasta el miércoles. En el banquillo de los acusados se sentarán Montserrat González, de 60 años, autora confesa de los disparos que acabaron con la vida de Isabel Carrasco; su hija, Triana Martínez, de 36; y la agente de la Policía Local de León Raquel Gago, de 42.