La campaña electoral en Andalucía ha superado su primer fin de semana. De sus propuestas en deporte, educación y empleo han hablando hoy los candidatos andaluces.
Los actos políticos del PP y del PSOE de este domingo han comenzado con un recuerdo a las víctimas de los atentados del 11-M. Alfredo Pérez Rubalcaba lo ha hecho en Santiago de Compostela, y María Dolores de Cospedal, en Baeza, Jaén.
En Navia, Álvarez Cascos ha vuelto a jusitifcar el adelanto de las elecciones, del que culpa al PP y PSOE.
- La empresa dice que las cintas aportadas al juicio son una manipulación
- Acusa al PP y a algunos medios de comunicación de encabezar esta campaña
La campaña asturiana repite las elecciones al gobierno del Principado. Serán las terceras en 10 meses.
Mariano Rajoy está en Almería donde ha vuelto a mostrarse convencido de que el cambio también llegará a Andalucía.
El presidente Jose Antonio Griñán ha contrapuesto la denuncia del caso que ha hecho la Junta frente a la actitud de otros partidos. El PP cree que las responsabilidades políticas alcanzan a Griñán y a Chaves, e Izquierda Unida pide que la justicia actúe con la misma firmeza en otros lugares.
- La secretaria general del PP ha apoyado a "Cherines" en un mitin en Avilés
- Califica de "nulo" el mandato de Cascos y pide aprovechar "la segunda oportunidad"
- La candida insta a mirarse en los "espejos" de Cospedal y Rajoy
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el candidato del PP en las elecciones andaluzas, Javier Arenas, han arremetido este sábado contra el Gobierno de la Junta de Andalucía por el escándalo de los ERE.
- Rajoy apoya la candidatura de Arenas en un mitin en Almería
- No alude a la huelga, pero dice que España debe adaptarse "al mundo que vivimos"
- Arenas: "La responsabilidad política de los ERE alcanza a dos presidentes"
- Arenas dice que Bruselas será "la novena provincia andaluza"
- Anuncia que cerrará la oficina que la Junta tiene en Madrid y que cuesta 800.000 euros
- Cascos dice que duplicarán los once escaños que les atribuye el CIS
- Alfonso Guerra dice que es "una desgracia tener dos derechas en Asturias"
- Ana Mato apuesta por un cambio "con nombre de mujer" para Asturias
Ver también Especial Elecciones Asturias 2012
En Asturias, el candidato de Foro ha insistido en que su partido es el único que va a defender los intereses del Principado ante el gobierno central. Según Francisco Álvarez Cascos, el Partido Socialista es "garantía de paro" como demuestra, ha dicho, su pésima política económica nacional. Y ha acusado al PP de no comprometerse con Asturias. Y respecto a los pronósticos del CIS que le otorgan 11 escaños, Cascos cree que duplicará esa cifra. -- El candidato socialista ha defendido el estado de bienestar como una inversión, y no como un gasto. Javier Fernández ha estado acompañado por Alfonso Guerra, que ha asegurado que el principal enemigo del PSOE en Asturias es la abstención.
Fernández ha acusado a la derecha de mentir al tratar de convencer de que la eficiencia económica es incompatible con la solidaridad. Algo, ha dicho, que va a proteger el Partido Socialista. -- La candidata del PP asturiano ha dicho que la sanidad será una de sus prioridades si llega al Gobierno del Principado. Acompañada de la ministra Ana Mato, Mercedes Fernández ha visitado esta tarde en Gijón un centro de personas con discapacidad. Allí se ha comprometido a impulsar un plan integral para facilitar su incorporación al mercado laboral
- Rajoy defiende la reforma laboral para que no haya tres millones de despidos
- Griñán (PSOE) pide al Gobierno diálogo con los sindicatos para evitar la huelga
- Lara (IU) arropa a Valderas, quien afirma que el primer día de huelga es el 25M
El partido del presidente Álvarez Cascos eligió para arrancar la campaña Avilés, centro industrial de Asturias, un sector que asegura está en peligro. Allí pidió a los dirigentes nacionales que hagan campaña en el principado que se comprometan con los problemas de Asturias. Y aseguró que, si gana, su partido exigirá soluciones al gobierno central. El candidato socialista, Javier Fernández, se estrenó en Gijón, dipuesto, dijo, a "quemarse para gobernar". Esta mañana en Langreo, ha asegurado que su prioridad es el empleo y la sanidad. Y ha defendido la necesidad de un gobierno con "conciencia de pactos", algo que, ha añadido, no tienen FORO y PP. Con el empleo, se ha comprometido también la candidata popular, Mercedes Fernéndez, que ayer empezaba la campaña en Oviedo. Hoy, en Vegadeo, se ha dirigido a los jóvenes, para decirles que el PP quiere que tengan un espacio en Asturias, en el que puedan trabajar.
Los partidos políticos de Andalucía, con la vista puesta en las elecciones del 25 de marzo, han engrasado la maquinaria y ya se han puesto a funcionar. El PSOE aspira a revalidar su mayoría aunque las encuestas se inclinan a favor del PP, e Izquierda Unida busca ser la llave del futuro gobierno.
- Arranca la campaña de las elecciones de Andalucía del 25 de marzo
- El candidato del PSOE acusa a Rajoy y a Arenas del "cambio hacia atrás"
- El candidato del PP asegura que el 25M es el "examen" del cambio
- Valderas (IU) pide el voto para "derrotar al bipartidismo"
Esta medianoche ha arrancado la campaña electoral de las elecciones asturianas. Cascos ha prometido acabar con la "marginación" de Asturias y Fernández "sacar adelante al Principado". Mercedes Fernández, la candidata del PP, promete empleo, salir de la crisis y una reforma de la Administración.
La campaña de las elecciones de Andalucía ha arrancado en la medianoche de este viernes. El candidato del PSOE a la Junta, José Antonio Griñán, ha alertado del "cambio hacia atrás" que supondría una victoria 'popular'. El número uno del PP, Javier Arenas, ha subrayado que el 25M se celebrará el "examen" de la "asignatura del cambio y la alternancia". Por su parte, el candidato de IU, Diego Valderas, ha pedido el voto para acabar con el bipartidismo".
El candidato de Foro Asturias a las elecciones de 2012 de esta comunidad habla de un gobierno autónomo, con voz y votos. El candidato del PSOE, Javier Fernández dice que el PSOE es el único partido fuerte para gobernar. Mercedes Fernández, candidata del PP, promete un proyecto estable y diálogo. Jesús Iglesias (IU) se presenta como el defensor de la sanidad y la educación.
- Mercedes Fernández, candidata del PP, promete un proyecto estable y diálogo
- Jesús Iglesias (IU) se presenta como el defensor de la sanidad y la educación
- Pilar Calvo considera que Equo es la alternativa que quiere la ciudadanía
- Ignacio Prendes (UPyD): "No seré subsidiario de nada ni de nadie"