Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El secretario general del PSOE, ha recorrido esta tarde varios pueblos de Huelva para pedir el voto para el candidato Griñán. El candidato del PP ha hecho campaña en Málaga. Allí ha acusado a los gobiernos socialistas de la Junta de despilfarrar el dinero público.

FORO insiste en que su programa es el único que no depende del gobierno central. El Partido Socialista aboga por un marco laboral estable y el Partido Popular ha centrado su mensaje en el desarrollo de la Asturias rural. Izquierda Unida ha hablado de posibles pactos.

En Asturias, las encuestas que hemos conocido hoy coinciden en que ninguna fuerza política obtendrá la mayoría absoluta. Los candidatos a la presidencia del Principado han intensificado hoy la petición de voto.

Javier Arenas quiere un pacto para garantizar la financiación de la sanidad. Dice que la Junta debe 4500 millones entre gasto farmacéutico, material sanitario, y facturas que han quedado al margen del presupuesto. Arenas está convencido de que se han maquillado las listas de espera y dice que la salud no debería ser un arma electoral.

En Andalucía hoy el candidato socialista ha pedido el voto para frenar, ha dicho, la marea conservadora. El candidato del PP, acompañado por la número 2 del partido, ha prometido un gobierno de austeridad y transparencia.

Falta una semana para que los asturianos decidan su futuro en las urnas y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha estado en Oviedo para apoyar a la candidata del Partido Popular a las elecciones del 25 de marzo del Principado, Mercerdes Fernández.

Ambos han coincidido en el Palacio de Congresos de Calatrava en un proyecto reformista para Asturias como el que el Ejecutivo está llevando a cabo en España y Rajoy ha insistido en la lína directa de comunicicón con el próximo gobierno del Principado si Cherines recibe el apoyo de la mayoría de los votantes.

Los líderes nacionales han estado hoy en la campaña electoral en Asturias. Y allí han hablado de la situación económica. El presidente del gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido sus reformas como necesarias en la situación que vive el país. El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba y el coordinador de Izquierda Unida, Cayo Lara, creen que reformas, como la laboral, traerán más paro.