Enlaces accesibilidad

Cospedal al PSOE y a los sindicatos "¿Cuándo van a pensar en los parados?"

  • Asegura que el PP es el verdadero "partido de los trabajadores"
  • La secretaria general del PP pide a los andaluces que voten el 25M
  • Javier Arenas promete ahorrar sin tocar la sanidad ni la educación

Por
Cospedal: "Lo que hacemos es asegurar la sociedad del bienestar"

La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, se ha dirigido este sábado al PSOE y a aquellos "que convocan manifestaciones y huelgas" para preguntarles "cuándo van a pensar en los que no tienen un puesto de trabajo" y van a dejar a un lado "los intereses partidistas".

Durante la clausura de un mitin en Granada junto al candidato del partido para las elecciones andaluzas del 25 de marzo, Javier Arenas, Cospedal ha asegurado que el PP es el verdadero "partido de los trabajadores", ya que es la formación que al llegar al poder "crea empleo".

La dirigente popular ha asegurado que la reforma laboral impulsada por el Gobierno de Mariano Rajoy, que ha provocado la convocatoria de una huelga general para el 29 de marzo, persigue en realidad que los 5,3 millones de parados que hay en España "tengan un trabajo".

Cospedal ha dicho que Rajoy ha hecho "en dos meses" lo que José Luis Rodríguez Zapatero "no hizo en ocho años". "Los que hablan ahora de clases e insultan a los ricos y a los bancos no se preocuparon de que el dinero llegara a las empresas y a las familias españolas", ha dicho.

La presidenta castellano-manchega también ha asegurado que ahora España tiene "un gobierno creíble, que inspira confianza, con un presidente que puede pasearse por el mundo con la cabeza bien alta y con orgullo de ser español".

Servicios sociales

Cospedal ha asegurado además que las reformas que está llevando a cabo el Gobierno de Rajoy y las que emprenderá Arenas si es elegido presidente de la Junta de Andalucía no pretenden "terminar con los servicios sociales".

"Lo que hacemos es asegurar la sociedad del bienestar que tanto nos costó conseguir y que han despilfarrado", ha señalado antes de criticar a los que ahora "se llenan la boca hablando de políticas sociales".

La secretaria general del PP ha dicho que "hacen falta muchas reformas",  pero ha destacado como una de las más importantes la relativa a la educación y ha indicado que "cuanto mejor formada esté la sociedad, más prospera, libre y democrática será".

Cospedal ha pedido por último a los andaluces que no se confíen con las encuestas y que acudan a votar el próximo 25 de marzo. "No es un tema de ideologías, es un tema de futuro, hablamos de cambiar la forma de gobernar y cambiar la historia de Andalucía", ha conlcuido.

Arenas promete ahorrar sin tocar la sanidad ni la educación

El vicesecretario general de Política Territorial del PP y candidato del partido a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Javier Arenas, ha presentado las diez primeras medidas que pondrá en marcha si gana las elecciones del próximo 25 de marzo y con las que se ha comprometido a poner en marcha un "plan de ahorro del gasto corriente en todas la administraciones públicas pero sin tocar a la sanidad, la educación y los servicios sociales".

Arenas ha asegurado que su primera medida si llega al gobierno será convocar a sindicatos, empresarios, diputaciones y ayuntamientos para acordar "un gran pacto para el empleo". 

El candidato ha señalado como segunda medida la reforma de la administración pública andaluza para "suprimir el 50% de los altos cargos de la Junta y del sector público". Arenas ha seguido su enumeración comprometiéndose a iniciar una reforma de la educación en Andalucía con la que los profesores se conviertan en "autoridades públicas".

También ha prometido suprimir progresivamente el Impuesto de Sucesiones, la puesta en marcha de un plan individual de protección para las mujeres maltratadas y la elaboración de un proyecto de ley para que las elecciones andaluzas se celebren siempre de forma separada a las del resto de España. Arenas reiteró en este apartado que no permanecerá más de ocho años al frente de la Junta de Andalucía.

Dinero de los ERE

Arenas ha terminado su decálogo haciendo referencia a la necesidad de conseguir un nuevo pacto económico y fiscal para Andalucía y a la puesta en marcha de un acuerdo para "defender nuestra agricultura ante la UE".

Ha señalado además que de llegar al Gobierno intentará recuperar el dinero presuntamente defraudado a través de la trama de los ERE para crear "un fondo para las familias sin ingresos".