- También que la reforma está "destinada a jóvenes y parados de larga duración"
- La reelegida secretaria general del PP niega que ahora tenga más poder
La reelegida secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha defendido una vez más la reforma laboral emprendida por el Gobierno de Mariano Rajoy y ha asegurado que se ha hecho "pensando en los parados".
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha negado que acapare ahora tras el congreso del Partido Popular del fin de semana más poder que antes. En este sentido, ha insistido que solo es la secretaria general y que cuenta con ¿tres vicesecretarios de probada experiencia y de reconocida reputación política¿.
El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, afirma que su partido está dispuesto a dialogar con los sindicatos para llegar a acuerdos sobre la reforma laboral. No obstante, matiza que ese diálogo no puede convertirse en un instrumento para alejar a nuestra legislación laboral de la que hay en el resto de Europa, donde, tal como subraya el 'popular', no se destruye tanto empleo como en España (20/02/12).
En el congreso del PP se han renovado los órganos de partido. Tres días en los que el foco además estaba puesto en los nuevos retos que tiene el PP ahora que está en el gobierno, pero también en las elecciones en Asturias y Andalucía.
El reelegido presidente del PP, Mariano Rajoy, ha defendido la reforma laboral acometida por el Gobierno porque la considera "justa, necesaria y buena para España". "Si queremos que en España haya empleo hay que hacer lo que hemos hecho", ha aseverado ante la plana mayor de su partido. Rajoy ha aprovechado su primer discurso como renovado líder del PP en la clausura del 17 Congreso nacional para hacer una férrea defensa de la reforma laboral, frente a las protestas que contra ella se están celebrando en España. Si el de este sábado fue un discurso centrado en el partido, en el cierre del cónclave 'popular' Rajoy ha hablado más como presidente del Gobierno que como presidente del PP para defender la acción del Ejecutivo: "Es una reforma justa y si no lo lo pensáramos, no lo habríamos hecho".
a secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha defendido esta domingo en el 17 Congreso del PP las medidas que está llevando a cabo el Gobierno de Mariano Rajoy porque han recibido un "mandato reformista" de las urnas en las pasadas elecciones generales. En su discurso, en la clausura del Congreso, ha apoyado las reformas, ha contrapuesto la unidad del Partido Popular frente al partido de "clanes generacionales" del PSOE y ha asegurado que ganarán en Andalucía porque la gente tiene "ganas de cambio".
- Malestar en algunos sectores del PP por la salida de Mato
- En el último año Floriano se ha ido acercado a Cospedal
- Se desconoce si habrá maitines los lunes de cada semana
- Algunos dirigentes se preguntan qué hará exactamente Pons
En la clausura del Congreso ha intervenido también la secretaria general del PP, renovada ayer en su cargo. Dolores de Cospedal ha asegurado que el Gobierno es muy consciente del esfuerzo que pide con las últimas reformas. Es necesario, ha dicho, para garantizar el bienestar de generaciones futuras.
Hoy hemos visto por primera vez la nueva dirección del Partido Popular. Y todos coinciden en las filas populares que ha sido un congreso tranquilo y de unidad. En general, todos dicen que se van contentos, y que este congreso refuerza aun más el liderazgo de Mariano Rajoy.
Durante tres días han estado reunidos los populares en Sevilla. Mariano Rajoy ha puesto el cierre al congreso del PP, tras ser proclamado anoche presidente. Y lo ha hecho con un discurso en clave económica. Para Rajoy España no ha tocado fondo y ahora lo más importante es poner barreras para que las cosas dejen de ir a peor.
- El reelegido presidente del PP cierra el 17 Congreso Nacional (pdf. )
- "Si queremos que en España haya empleo, hay que hacer lo que hemos hecho"
- Dice que "ójala nuestra situación económica hubiese tocado fondo. No es así"
- A juicio de Rajoy la reforma laboral es "justa, buena y necesaria"
- Cospedal y Arenas le han precedido en la clausura del cónclave
- "En circunstancias excepcionales, se necesitan respuestas excepcionales"
- Descata la "unidad" del PP frente a un PSOE de "clanes generacionales"
- La número dos asegura que el PP va a ganará en Andalucía y Asturias
- Se compromete a no estar más de ocho años como presidente de la Junta
- Arenas asegura que el "único miedo" en Andalucía es "a que sigan los mismos"
- El reelegido presidente preside el primer Comité Ejecutivo Nacional
- Advierte a la nueva directiva que el PP tendrá que enfrentarse a movilizaciones
- Critica a Rubalcaba porque quiere "enfrentar al PP con los sindicatos"
- Dice que las medidas, aunque impopulares, son las que existen en Europa
- Pons, satisfecho porque le han encargado la custodia de las "ideas"
Mariano Rajoy acude al congreso del Partido Popular como el líder indiscutible que ha superado con éxito su complicada carrera de obstáculos. Hace apenas cuatro años, caminaba al borde del abismo. Ahora tiene todo el poder institucional y político. Su triunfo es también el triunfo de un particular estilo de hacer política
Mariano Rajoy también ha destacado que en la nueva dirección del partido ha intentado unir experiencia y novedad y que sobre todo ha valorado la capacidad. Entre las nuevas caras en puestos de responsabilidad, las de Manuel Cobo, estrecho colaborador de Gallardón, Vicente Tirado, Alicia Sánchez Camacho y sobre todo Carlos Floriano, el nuevo vicesecretario de organizacion.