Los partidos políticos creen que los acuerdos adoptados en Bruselas no acaban de resolver algunos de los problemas de la economía española.
El presidente del PP y candidato a las elecciones generales del 20-N, Mariano Rajoy, ha afirmado que "es preocupante" que a España se le pida "más recursos adicionales" cuando "no tiene un problema de deuda griega", pues ello afectará a la financiación de la economía ya que las empresas y los autónomos "van a encontrar dificultades para conseguir crédito en el mercado (...) durante los próximos meses".
- No entiende la medida porque los bancos españoles no tienen deuda griega
- Rajoy, "preocupado" porque cree que habrá menos crédito para las empresas
- El líder del PP se ofrece a liderar la recuperación económica
- Era tesorero del grupo parlamentario popular en el Congreso
- Formaba parte de la dirección de su grupo parlamentario
Perfil biográfico de la entrevista a Mariano Rajoy en el programa de RNE En días como hoy de Juan Ramón Lucas el 17 de enero de 2011. Rajoy eligió la canción Sevilla tiene un color especial. Desde hace dos años está a dieta, anda todos los días una hora y de vez en cuando hace 45 minutos de bici estática. Ha pasado por todos los escalones de la polícita, local, provincial, autonómico y nacional.
- Valencia y Zaragoza serán otras paradas de la caravana electoral
- Cataluña y Andalucía, donde esperan aumentar votos, serán claves
El presidente del Partido Popular del País Vasco, Antonio Basagoiti, ha pedido al lehendakari "tranquilidad" y que no haya precipitación en la toma de decisiones, sobre el nuevo escenario político vasco. El socio de gobierno del PSE-EE cree que "no se puede empezar la casa por el tejado, haciendo la campaña a Batasuna", en una agenda en que la prioridad sea hablar de los presos y las reivindicaciones históricas de los terroristas.
Basagoiti ha sido el segundo líder político en pasar por la sede del Gobierno vasco, en Ajuria Enea, en la ronda de contactos propuestos por Patxi López, para estudiar la nueva situación en el País Vasco tras el anuncio de ETA de abandonar la actividad armada.
El líder popular ha trasladado al lehendakari que es el momento de consolidar la convivencia y la paz. Basagoiti considera que tras 35 años de violencia terrorista en democracia no se puede quere correr en dos días, y que queda tiempo para "hacer las cosas con mano izquierda" y además no hacer "la campaña a los malos". Y ha refrendado su argumentación que "no les debemos nada. Son ellos los que nos deben el dolor y la falta de enriquecimiento."
Por ellos, Basagoiti ha pedido la organización de un gran Congreso sobre la Convivencia, la ciudadanía y la democracia. Además le pide al Gobierno vasco a que en la paz se impulse una actividad económica "lastrada" por la acción del terrorismo.
- Se le juzga por la causa de los trajes en el caso Gürtel
- El sorteo ha tenido lugar en la Ciudad de la Justicia de Valencia
PP y PSOE se lanzan vídeos electorales en precampaña. El del partido socialista recrimina a los populares los recortes en educación. Mientras el PP les reprocha que sea un partido que crea crispación.
- El PP tiene en marcha un "concurso" similar desde el 16 de octubre
- Desde el PSOE lo definen como "un programa de apoyo a Rubalcaba"
- Funciona con puntos y se pueden conseguir polos, tazas o "cacao"
- Siete 'subcampañas' formarán parte del programa del PP
- Se marca como objetivo mantener el poder adquisitivo de las pensiones
- Promete replantear el cálculo para ajustarlas a las cotizaciones
El partido popular ha presentado hoy su campaña para las elecciones del 20-N, que llevará a cabo bajo el lema "Súmate al cambio". Los populares han asegurado que si ganan no tocarán la cobertura por desempleo. En un congreso sobre empresa familiar Mariano Rajoy ha revelado algunas de las primeras medidas que tomaría.
- El candidato del PP afirma que estará en el BOE antes del 30 de junio
- Apuesta por una reforma fiscal y estabilizar el sistema financiero
- La campaña se centrará en economía y empleo. Dejarán fuera el terrorismo
- Aznar participará en la campaña pero "previsiblemente" no coincidirá con Rajoy
- El PP no ha cerrado el calendario porque "todas las regiones quieren a Rajoy"
La vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato, ha dicho que "algunos", sin referirse a quien, se "están precipitando" tras el anuncio del cese de la violencia de ETA. En una entrevista en el programa 'En días como hoy' de Radio Nacional de España (RNE), la responsable de la campaña electoral del candidato del PP, Mariano Rajoy, ha señalado que "la agenda no la tienen que marcar Bildu ni los amigos de ETA". En relación a las elecciones generales del 20-N, se ha mostrado convencida de que el PP las ganará porque son una "garantía" de creación de empleo.
- Afirma que no tiene intención de abandonar hasta que acabe la legislatura
- UPyD le había pedido explicaciones de lo que piensa hacer a partir del 20-N
- El alcalde de Madrid va como número cuatro en las listas del PP al Congreso
La vicesecretaria de Organización del PP y responsable de la campaña electoral, Ana Mato, ha dicho que "hay una tendencia por parte de todos a controlar la TV pública" y ha señalado que si los 'populares' ganan las elecciones dejarán en manos de profesionales el control de la información. A pesar de que cree que los profesionales de RTVE son excelentes, ha insistido en que existe una "dirección política".
- La responsable de la campaña del PP dice que es una "buena noticia"
- Pero apela a la cautela porque no hay disolución ni entrega de armas
- "España y su deuda tienen credibilidad, pero no Zapatero ni Rubalcaba"
La vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato, afirma que "algunos", sin referirse a quien, se "están precipitando" tras el anuncio del cese de la violencia de ETA. La también responsable de la campaña electoral del candidato de los 'populares', Mariano Rajoy, señala que "la agenda no la tienen que marcar Bildu ni los amigos de ETA" (25/10/11).
El Partido Popular ha realizado un nuevo vídeo para anunciar la presentación de su campaña electoral. En el vídeo y sobre distintas imágenes afirma que "alguien quiere pelea, alguien busca la confrontación, alguien necesita crear tensión, pero este país no está para peleas, está para soluciones".