Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Partido Popular cree que las elecciones del 20N son las más importantes desde 1977 porque, dicen, está en juego el futuro de España. Y aunque las encuestas les dan la victoria, piden al partido "que no se confíe". De las situaciones difíciles, dice Javier Arenas, no se sale solo. Por eso propone empezar la próxima legislatura con un "gran pacto de Estado por el empleo" que englobe a todos.

Mariano Rajoy, el candidato del Partido Popular, ha participado este sábado en un acto en Salamanca y allí ha dicho, que al gobierno le quedan cosas por hacer antes de las elecciones.

Alberto Ruiz Gallardón ha hablado hoy de su candidatura como número cuatro en las listas del PP por Madrid para las elecciones del 20-N. Ha dicho que su único compromiso con Rajoy es estar en las listas y no ha desvelado si después de las elecciones seguirá o no como alcalde de Madrid. Eso sí, ha asegurado que está dispuesto a estar donde Rajoy decida.

El Gobierno ha trasladado todo su apoyo a las familias de las dos cooperantes y ha hecho un llamamiento a la prudencia. Y Mariano Rajoy ha dicho que apoya las gestiones del Gobierno para lograr su liberación.

La Mesa de la Diputación Permanente del Congreso ha rechazado las comparecencias de los ministros de Fomento y de Defensa y también la de la vicepresidenta y Ministra de Economía. Los populares querían que el ministro de Fomento compareciera en la Diputación Permanente para hablar sobre las acusaciones de un empresario , imputado en un caso de corrupción, que sostiene que Blanco habría recibido comisiones ilegales. Y afirman que hay un precedente la comparecencia del ex ministro de Defensa Alberto Oliart cuando, a petición propia informó de una intentona golpista.

Las organizaciones agrarias rechazan el proyecto de reforma de la Política Agraria Común. Dicen que cambiar el sistema de reparto de las ayudas, sin tener en cuenta la producción histórica, va contra la productividad de las explotaciones. El Partido Popular acusa al Gobierno de mala gestión y el Ministerio asegura que se opondrá con contundencia a la reforma

En Extremadura, cruce de acusaciones entre el PP y el PSOE por los cargos asignados a familiares. Ha sido después de conocerse que el presidente de la Asamblea extremeña ha contratado a un primo suyo como chófer. El PP se defiende, y le recuerda al PSOE casos similares durante sus gobiernos.