- La convención socialista lleva por lema "Ideas de verdad. Por el empleo"
- Se reúnen en Valencia con empresarios para avanzar futuras políticas
- García Escudero propone cambiar el impuesto del IVA
En Valencia celebran un Foro en el que vuelven a apostar por potenciar a las pequeñas empresas como resorte para salir de la crisis. Un foro que mañana clausurará Mariano Rajoy.
El Gobierno asegura que tendrá en cuenta la propuesta del lehendakari para acabar con ETA porque la política antiterrorista está consensuada entre los dos gobiernos. Y desde el PP vasco, Antonio Basagoiti acusa a los socialistas de meter a ETA en campaña para-según ha dicho buscar votos.
Antes de la reestructuración había 45 cajas y cuando acabe el proceso quedará solo una tercera parte. El gobierno está convencido de que ahora el sector financiero será más solvente y que eso hará que fluya el crédito para empresas y familias. Por el contrario, el Partido Popular asegura que esta recapitalización no va a ser suficiente para sanear las entidades bancarias y que será necesario profundizar en las reformas.
La coordinadora de Participación Social del PP y exministra de sanidad, Ana Pastor, critica la bajada de sueldo del personal sanitario y asegura de su partido que "no vamos a recortar en sanidad". Además, señala que "hemos pasado de ser la mejor sanidad del mundo a la sanidad más endeudada" (30/09/11).
- Patxi López propone un acuerdo para acercar a los presos de ETA
- El PSOE recuerda que la política penitenciaria la marca el Gobierno
- Aralar ve "un paso" en el discurso mientras para el PNV llega tarde
- EA cree que López también ha planteado que se "legalice Sortu"
- Lo harán con el nombre de Unión del Pueblo Navarro en coalición con el PP
- Rajoy y Barcina han señalado que con este pacto "gana Navarra"
El Partido popular cierra acuerdos de cara a las próximas elecciones generales del 20 N. Esta tarde en Pamplona, Mariano Rajoy y la presidenta de Unión del pueblo Navarro, Yolanda Barcina, han sellado el pacto por el que concurrirán juntos a las elecciones. El líder del PP recupera asi la colación que rompieron hace tres años.A traves de este acuerdo UPN se compromete a apoyar en el Congreso el programa y la investidura de Mariano Rajoy para la presidencia, al igual que los Presupuestos, si gobiernan los populares.Y los regionalistas tendrán voz propia en el Congreso a través del Grupo Mixto.
Con la vista puesta en las elecciones del 20N, los partidos políticos preparan las grandes citas de las que saldrán sus programas electorales. Este fin de semana el PSOE, y el siguiente, PP e Izquierda Unida. Hoy tanto desde el PP como desde el PSOE han surgido voces que apuestan por grandes pactos tras la cita con las urnas.
Mas contundente ha sido el vicesecretario de comunicación del PP, Esteban González Pons, que ha asegurado que su partido no privatizará Loterías si gobierna. El PSOE dice que no descarta hacerlo en un futuro y en Izquierda Unida creen que esa privatización hubiera sido un error.
- Siguen las acusaciones cruzadas después del pacto propuesto por Bono
- Este miércoles se enzarzaron en duras críticas mutuas por los recortes
- Cree que los recortes no deben entrar en la batalla política
- Dice que PSOE y PP están "patrióticamente obligados a entenderse"
El coordinador de política económica del PP, Cristóbal Montoro, ha señalado que detrás del concepto del Estado del bienestar hay "mucho despilfarro de dinero público y mala gestión de servicios púlicos". Entrevistado en Los desayunos de TVE, Montoro ha recordado que la OCDE ya hablaba de crisis del Estado del bienestar en un informe del año 1981 y que lo que garantiza los servicios públicos es un nivel adecuado de "renta y empleo". En su opinión, los impuestos deber servir para mantener una oferta de servicios públicos para la gente que "no es capaz de generar rentas por si misma" y en este grupo incluye a "las personas mayores, las que tienen problemas de salud, los jóvenes que han perdido a sus mayores y a las que han perdido el empleo".
Entrevista íntegra al coordinador de política económica del PP, Cristóbal Montoro, en 'Los desayunos de TVE'. Montoro sostiene que el bienestar depende del nivel de renta y de empleo y denuncia que detrás del concepto de Estado de bienestar hay "mucho despilfarro y mala gestión". También le parece "inviable" la privatización de Loterías y critica que se haga con las Cortes cerradas.
- El PP cree que el nivel de bienestar depende de "la renta y el empleo"
- Opina que los servicios públicos son solo para quien no puede generar renta
Desde el PP se ha asegurado que están en contra de la congelación de las pensiones y ha recordado que votó en contra en el Congreso de la congelación planteada por Zapatero en uno de sus planes de ajuste.
Ha contestado así al candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien se ha comprometido este martes a no congelar pensiones ni sueldos si obtiene la confianza de los ciudadanos, además de asegurar que no se puedan cruzar líneas rojas, lo que supone no recortar de derechos, como ha apuntado hace el PP con la educación o la Sanidad.
- Ambos se acusan mutuamente de hacer los mayores recortes de la historia
- Tanto PP como PSOE han difundido sendos vídeos para denunciarlo
Porque ha dicho que el actual Gobierno con su gestión ha provocado, los recortes más crueles y que haya 5 millones de parados. González Pons ha aclarado que si llegan al Gobierno, no congelarán las pensiones.
El Partido Socialista ha denunciado hoy a la vez y en toda España su versión sobre los recortes del PP en las comunidades autónomas que gobierna. Aseguran que se puede recortar el déficit sin tocar el Estado de Bienestar, y para cuadrar las cuentas no descartan subidas de impuestos.
La reestructuración de las empresas públicas autonómicas de Baleares se hará efectiva el 1 de enero y supone la desaparición de 92 de las 168 que hay ahora. El objetivo, ahorrar 115 millones de euros que se destinaran a pagar a los proveedores. Les adeudan 250 millones de euros que el Gobierno Balear pretende liquidar en los próximos dos años. Con el ajuste anunciado hoy se eliminan 800 contratos laborales con lo que ahorrarán 30 millones de euros. Una medida traumática, dice el presidente balear, pero necesaria para recuperar el equilibrio presupuestario y generar confianza.