Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha tachado de mentiroso al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, por sus declaraciones sobre el sistema de grabación de comunicaciones SITEL y le ha recordado que, aunque fue el Gobierno del PP el que encargó dicho sistema, no se usó porque era ilegal y no estaba amparado por una ley orgánica de desarrollo del derecho al secreto de las comunicaciones y del derecho a la intimidad.

Terremoto deportivo y político por el régimen fiscal de los profesionales extranjeros. Una medida que fue en su día pensada básicamente para atraer talento exterior pero no pensada para que algunos deportistas de élite pudieran gozar de ningún tipo de privilegio.

El Comité de Derechos y Garantías del PP ha decidido suspender de militancia de forma cautelar al vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, por sus críticas a la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre. La mano derecha de Gallardón, que ha "aceptado y acatado" la decisión, ha acudido este miércoles a declarar ante el Comité.

Ya hay una primera decisión del comité de garantías del PP sobre Manuel Cobo, el vicealcalde de Madrid, por las declaraciones en las que criticó la gestión de Esperanza Aguirre y que ayer ratificó ante el comité ejecutivo del partido. Le suspenden temporalmente de militancia.

  • Pons denuncia el sistema de interceptación de comunicaciones SITEL
  • Considera que es "inconstitucional e ilegal" y cuestiona el derecho a la intimidad
  • Presentarán una proposición no de ley para garantizar la privacidad de las comunicaciones
  • Rubalcaba replica que SITEL lo contrató el Gobierno del PP
  • El ministro acusa al PP de "intentar librar" a sus compañeros implicados en Gürtel

El vicealcalde de Madrid y número dos de Gallardón, Manuel Cobo, ha asegurado que ha cumplido con su "obligación de venir a declarar" ante el Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP por su polémicas declaraciones sobre Aguirre y Caja Madrid en El País (04/11/09)

La secretaria de Relaciones Internacionales y Cooperación del PSOE, Elena Valenciano, ha afirmado que cree que el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, está pagando al PP "con la misma moneda" que la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, al PSOE en verano, acusándolo de espionaje. "Decía que estaban siendo escuchados por el Gobierno, ahora el que está siendo escuchado o seguido es Cobo por algunos miembros del PP", remachó.

La presidenta de la Comunidad y el PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha afirmado que para "superar las crisis" hay que "ir de alguna manera contracorriente". Lo ha dicho en un discurso institucional en un congreso sobre innovación después de negarse a responder a la prensa porque llevaba "zapato plano" (04/11/09)