Enlaces accesibilidad

González se retira de la lucha por Caja Madrid y da su apoyo "personal" a Rato, el candidato de Rajoy

  • El candidato de Aguirre deja la carrera por presidir la entidad financiera
  • González expresa su deseo de que el proceso culmine "cuanto antes"

Por
La batalla por la presidencia de Caja Madrid llega a su fin

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid y candidato de Aguirre para presidir Caja Madrid, Ignacio González, se retira de la lucha por la entidad financiera, según adelanta TVE.

González ha expresado este lunes su apoyo "personal" al ex ministro Rodrigo Rato, la apuesta de Mariano Rajoy , y su deseo de que el proceso de renovación en la entidad financiera culmine "cuanto antes", en declaraciones a los medios de comunicación.

La lucha interna por el poder en Caja Madid se ha intensificado en los últimos días, después de que el número dos de Ruiz-Gallardón, Manuel Cobo, calificara de "vómito" lo que estaba haciendo el entorno de Aguirre para evitar que Rato fuera presidente.

Ignacio González ha agradecido el apoyo que ha recibido de todos los sectores y ha destacado que su posición ante la polémica suscitada por este proceso "no ha sido otra que articular un gran  acuerdo de estabilidad entre todos los sectores en Caja Madrid en  beneficio de la misma y del papel que dicha entidad debe jugar en la  Comunidad de Madrid y en España", informa Europa Press.

Asimismo, ha manifestado que durante este tiempo ha intentado cumplir  "con las decisiones que sobre la renovación de los órganos de  gobierno de Caja Madrid considerase mejor el PP de Madrid y la  dirección nacional del partido".

Por este motivo, el vicepresidente  de la Comunidad desea que el proceso de renovación "paralizado por un  recurso del alcalde de Madrid, culmine cuanto antes".