- "Quienes quieran gobernar España no pueden estar instalados en el día a día"
- Esperanza Aguirre ha acudido al encuentro con un talante conciliador
- Su número dos, Ignacio González, asegura que "las heridas están cerradas"
- Aguirre y Gallardón se han saludado entre bromas
- El portavoz socialista en Les Corts cree que las disculpas son 'sui generis'
- Sáenz de Santamaría cree que la "metáfora" de Camps fue "desafortunada"
- Camps acusó al PSOE de querer verle "boca abajo en una cuneta"
- La presidenta 'popular' catalana descarta, de momento, un pacto con CiU
- Sánchez-Camacho afirma que respetarán la sentencia del Estatut
- Se muestra "sorprendida" por las palabras de Camps, pero se queda con su disculpa
Camps pide perdón por insinuar que al portavoz del PSPV le gustaría verle "boca abajo en una cuneta"
- Asegura que ha hablado llevado "por el calor parlamentario"
- Insta además a los socialistas a pedir perdón por insultarle
- "Con el fin", añade, "de comenzar una etapa diferente"
También ha pedido a Mariano Rajoy que condene la conducta del presidente valenciano.(12/11/09)
Hoy ha sido muy duro el enfrentamiento en las Cortes Valencianas entre el presidente Camps y el portavoz socialista, Ángel Luna. Era la última sesión de control al gobierno de este año y de nuevo la corrupción ha saltado al debate. Camps ha acusado a Luna de desearle la muerte y el portavoz socialista ha dicho que esas palabras son una prueba de su enajenación.
Los datos del Instituto Nacional de Estadística indican que en el tercer trimestre el retroceso del Producto Interior Bruto fue sólo de tres décimas, ocho menos que en el trimestre anterior. Es, además,el menor descenso desde que hace un año la economía española entró en recesión. El Gobierno no espera una recaída para final de año.
- Cobo asegura que "todos" sus cargos están a disposición del PP
- El número dos de Gallardón está suspendido de militancia cautelarmente
- Llegó a calificar de "vómito" lo que hacía el entorno de Aguirre en Caja Madrid
- Así lo ha dicho la Fundación FAES que preside el ex presidente
- Mantendrá un viaje que tenía programado a Kiev
- FAES dice que Aznar preguntó al partido si contaban con él
- Añaden que le comunicaron que no estaba prevista su intervención
- El PP renovará este fin de semana el ideario del partido
El presidente de la Generalitat y del PP valenciano, Francisco Camps, ha acusado al portavoz socialista de Les Corts valencianas de querer verle "boca abajo en una cuneta" en una dura bronca en el Parlamento autonómico.
El presidente de la Generalitat y el PP valenciano, Francisco Camps, ha acusado al portavoz socialista en Les Corts de que le encantaría "coger una camioneta, venirse de madrugada a su casa" y que apareciera muerto "boca abajo en una cuneta". El socialista Luna ha advertido a Camps de que el PP "le dejará caer" por el caso Gürtel (11/11/2009)
El presidente valenciano, Francisco Camps, ha acusado al portavoz socialista en Les Corts, Álvaro Luna, de que le "encantaría coger una camioneta, venirse de madrugada a mi casa y por la mañana aparecer yo en una cuneta" (11/11/2009)
- El presidente valenciano arremete contra el portavoz socialista en Les Corts
- Acusa a Luna de querer "coger una camioneta e ir de madrugada a su casa"
- El PSOE cree que el PP "dejará caer" a Camps cuando avance el caso Gürtel
- "En la balanza electoral da más pérdidas que beneficios", ha dicho de Camps
Hace 3 años, el Parlamento eligió por primera vez al presidente de RTVE por acuerdo entre los principales partidos, con una nueva ley que garantizaba la independencia y pluralidad informativa. Ese mismo espiritu de consenso que llevó a Luis fernandez a la presidencia es el que han destacado hoy los portovoces del PSOE y en PP en Congreso. Cristina Olea, tanto socialistas como populares han insistido en ese perfil al anunciar la propuesta de Alberto Oliart
El ex director del Fondo Monetario Internacional (FMI), Rodrigo Rato, ha coincidido este miércoles en un acto con el que fue su rival en la batalla por la presidencia de Caja Madrid, Ignacio González, y con la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre. (11/11/09)
- Han coincidido en el Congreso de Comercio y Servicios de Madrid
- El ex ministro y la presidenta se han saludado afectuosamente
- Rato y el número dos de Aguirre han sido fríos en su encuentro
- González abandonó la lucha por la presidencia de Caja Madrid
- Rato es el candidato de Rajoy y también apoyado por Gallardón
- La guerra de Caja Madrid generó una batalla interna en el PP
- Va a reforzar la lucha contra el fraude fiscal y la defensa de la competencia
- Montoro cree que los presupuestos traerán más paro y déficit
- CiU sostiene que son las peores cuentas públicas de la democracia
Así lo reflejan en un informe que contiene, además, otras recomendaciones para mejorar la eficacia de la Ley contra la Violencia de Género. Por ejemplo, que un hombre condenado en firme por malos tratos pierda la custodia de sus hijos y el régimen de visitas. También piden más recursos en la atención a las víctimas y más formación para policías y jueces.En cuanto al punto concreto de que el alcohol y las drogas dejen de ser atenuantes o incluso eximentes, los grupos lo han incluído después de escuchar a los expertos que trabajan contra la violencia machista.
El Partido Popular advierte que cuando se resuelva el seecuestro le pedirá explicaciones. El PSOE valora el cambio de actitud del PP e insiste en que la unidad es fundamental para lograr un buen final del secuestro.
- Lo aprobará el Comité Ejecutivo Nacional del PP en las próximas semanas
- Será de obligado cumplimiento para todos los cargos y dirigentes
- Rajoy se compromete a "elegir mejor" a los candidatos a las elecciones
- El presidente del PP critica los "juicios paralelos"