Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se ha comprometido a demostrar "que España tiene solución" y se ha puesto de meta llegar a La Moncloa "para que España prospere". Así se ha pronunciado en la clausura del XXI Congreso Nacional del PP, que le ha encumbrado de nuevo como presidente del partido.

Feijóo ha dicho que su tarea "más urgente" será "que lo que ha sucedido en este periodo fatal" de Gobierno de Pedro Sánchez "sea un paréntesis en nuestra historia".

Foto: Thomas COEX/AFP

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha garantizado al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, su apoyo y el de todo el partido para "devolver España" a todos los españoles.

"Tuyo es el partido, vamos a estar en todo momento a tu lado", ha dicho Ayuso en la clausura del XXI Congreso Nacional del PP, que ha encumbrado a Núñez Feijóo al frente de la formación, con más del 99% de los apoyos.

Foto: Javier Lizón/EFE — Isabel Díaz Ayuso interviene en la sesión de clausura del XXI Congreso Nacional del PP

Sin sorpresas y con una única papeleta, Feijóo sale reelegido presidente del PP. Se presenta ante los suyos con un objetivo: "Estamos por el cambio" (...) "Si no lo conseguimos, hemos fracasado". Se compromete a un cambio de raíz que vaya más allá de las siglas. Sin nombrar a Sánchez, reprocha que siga en el cargo pese a los escándalos que, dice, le rodean. Y aunque dice que no negociará la unidad de los españoles, en el nuevo ideario del partido dejan la puerta abierta a acuerdos con Puigdemont.

Foto: Jesús Hellín / Europa Press

La encarcelación de Santos Cerdán, ex número 3 del PSOE, ha removido no solo a Ferraz, sino a toda la escena política española. A los partidos en el Gobierno, a la oposición y a los socios de legislatura. Este fin de semana, Pedro Sánchez va a intentar pasar página con cambios orgánicos en una Ejecutiva que evaluará la situación del partido tras la supuesta trama de adjudicación de obras públicas a cambio de comisiones que, según el juez del Supremo, podría haber liderado el propio Cerdán.

"Tenemos que reforzar nuestros propios instrumentos internos para garantizar que se pueden prevenir, que se pueden identificar. Y sancionar. No solo comportamientos corruptos, sino también comportamientos machistas", dice Cristina Narbona, presidenta del partido socialista. Sánchez reforma la dirección con una nueva portavoz, Montserrat Mínguez, y Rebeca Torró, al frente de la Secretaría de Organización.

"Vivimos un momento trascendental", afirma Alfonso Serrano, secretario general del Partido Popular en Madrid. "Y el principal partido de la oposición tiene la obligación de ofrecer un proyecto de certidumbre, de seguridad. Valiente e ilusionante", añade. Alberto Núñez Feijóo saldrá reforzado del Congreso Nacional que se celebra en Madrid, también con cambios organizativos. El hasta ahora portavoz en el Congreso, Miguel Tellado, sustituye a Cuca Gamarra en la Secretaría General y Ester Muñoz releva en la cámara baja a Tellado. "Es un 'hooligan', un hombre de lealtad absoluta al presidente, sin duda. Y es un tipo que hace "hooliganismo" en el Congreso. En eso, es el maestro" en palabras de Carlos Cué, corresponsal político de El País.

‘Informe Semanal’ también analiza la posición de PP y PSOE con Lucía Méndez, de El Mundo, y Ainhoa Martínez, analista política.

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha dicho que "el PP y el PSOE no han transmitido ninguna medida para regenerar democráticamente nuestro país".

"El PSOE sigue en shock, no comprenden lo que esta pasando", ha afirmado Díaz en declaraciones a los medios antes de la manifestación Estatal del Orgullo LGTBIQ+.

"La ciudadanía quiere que peguemos un giro social y que regeneramos las instituciones y partidos políticos de nuestro país y para ello tienen que tomar medidas", ha añadido la ministra de Trabajo.

Foto: Fernando Villar/EFE

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha dicho durante su discurso en el XXI Congreso Nacional del partido que "estamos aquí por el cambio desde el Gobierno de España. Esto es lo que toca y si no conseguimos el cambio, hemos fracasado en este congreso por muy bien que salga".

"La crisis que hoy sufre el país va mas allá de los problemas económicos y sociales, España sufre hoy una crisis aún más profunda, una crisis de confianza y de valores, de prioridades equivocadas, de vacío ético, de decisiones al servicio de unos pocos o de uno solo", ha afirmado Feijóo.

Foto: J.J. Guillén/EFE — Feijóo interviene durante la segunda jornada del Congreso del PP

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, en su intervención en el XXI congreso de su partido, ha desgranado su "manual de decencia" a través de un decálogo con diez compromisos, el primero de los cuales es un proyecto nacional. "Somos el único partido capaz de defender a España como proyecto común, porque una sociedad no se construye solo para estar juntos, sino para hacer cosas juntos. Y somos el único partido que no negocia ni negociará con la unión entre los españoles".

Además, Feijóo ha pedido a los 'populares', al término de su discurso de presentación de su candidatura a la Presidencia del PP, que si hace lo mismo que Pedro Sánchez le echen del partido: "Yo no soy ni seré como él". "Además, quiero un partido que tampoco me lo consienta. No me lo consintáis; si hago lo que hace él, echadme del partido", ha afirmado.

Foto: Jesús Hellín/Europa Press

Al Congreso del PP llegaban los ecos de lo que ocurría en Ferraz. Los 'populares' creen que los cambios anunciados por Pedro Sánchez para atajar la corrupción y el machismo son mero postureo y vuelven a exigir su dimisión. El PP ve al Gobierno acabado y dice que es cuestión de tiempo. Por ello, buscan rearmarse. Feijóo será reelegido esta tarde como presidente del PP tras un discurso en el que mostrará imagen de unidad y fortaleza.

Foto: EFE/ Fernando Villar

El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, no cierra la puerta a que su formación acuerde con Junts una moción de censura para que Pedro Sánchez salga del Gobierno: "Es evidente que con la CUP o con Bildu no se tiene que hablar nada, pero a partir de aquí no sé qué problema habría de llegar a un acuerdo con Junts de una moción de censura", ha señalado a preguntas de los periodistas. Estas palabras llegan después de algunos sectores del PP hayan dicho que no ven con buenos ojos pactar con los partidos nacionalistas e independentistas. Foto: Eduardo Parra/Europa Press

El PP inicia este viernes en Madrid su XXI Congreso, en el que el único candidato, Alberto Núñez Feijóo, será reelegido presidente de la formación. Llega al evento aupado por la militancia, los barones territoriales y los expresidentes del Gobierno 'populares', en un cónclave que busca cerrar su proyecto político para llegar a la Moncloa.

Con el lema 'Toma partido por España', Feijóo quiere utilizar este congreso no tanto para dirigirse a la militancia, como ha destacado en los últimos días, sino a todos los españoles, para los que quiere ser la alternativa a un "desgobierno" de "caos" y "mafia".

Para ello, los 'populares' proyectarán unidad y sincronía interna. Un mensaje que ya ha quedado patente con la llegada de Feijóo al Congreso. El líder 'popular' ha entrado al evento arropado por los militantes y las cabezas más visibles del partido, como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y otros cargos del Comité de Dirección.