El presidente del PP ha calificado de bochornoso el llamado caso Mediador. Núñez Feijóo asegura que el Gobierno de Sánchez ha pasado de la decadencia a la decepción. Por eso pide elecciones ya y afirma que los cambios pueden empezar a partir de mayo.
FOTO: El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijoo, participa en un acto de precampaña en A Coruña. M. Dylan / Europa Press
Fuentes socialistas aseguran que no hay más implicados en la trama del 'caso Mediador' ni en fiestas con prostitutas aunque algunas voces del partido no ponen la mano en el fuego. Y creen que como no se gestione con cabeza, el grupo puede acabar fracturado. Añaden que podría tener un coste electoral.
El PP afirma que el exdiputado socialista ha recibido favores de la Fiscalía General del Estado. Favores, indecentes, dice. Y se pregunta cómo el PSOE supo antes que la opinión publica sobre el caso.
En Podemos, dicen que el PP ha tenido un brazo togado que lo ayuda con los casos de la corrupcion, mientras Yolanda Díaz asegura que las imágenes de corrupción d estos días son bochornosas y generan desconcierto y tristeza.
Por su parte, el líder de Vox, Santiago Abascal critica que el Gobierno vote contra la prostitución y tenga un diputado envuelto en la trama.
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha señalado este viernes, en relación con el 'caso Mediador', la presunta trama de corrupción que tenía como uno de sus principales cabecillas al exdiputado socialista canario Juan Bernardo Fuentes Curbelo, que a su partido le "sorprende mucho" que el Gobierno esté "en contra de investigar en el Congreso lo que pasa en el Congreso". Así lo ha asegurado después de que su partido haya impulsado una comisión de investigación sobre dicha trama. "Nosotros siempre estamos a favor de las investigaciones y de que se conozcan los problemas", ha respondido en referencia a la investigación que se hizo de la 'Operación Kitchen' en una comisión parlamentaria.
Foto: El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante una intervención en el Senado. EFE/ Zipi
El martes se debatirá la reforma de la ley del 'solo sí es sí', impulsada por el PSOE, en el Congreso. El portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique, reconoce que no han decidido todavía el sentido del voto y que siguen insistiendo en llegar a un acuerdo. "Queremos evitar que se dé un espectáculo y se apruebe un texto que supone volver al Código Penal de La Manada", expresa en Las Mañanas de RNE. Echenique critica que el PSOE haya "abierto voluntariamente esta crisis interna". "El Ministerio llevaba dos meses negociando discretamente, hasta que el socio mayoritario decidió filtrar su proposición de ley a los medios", dice.
Sobre el proyecto político de Yolanda Díaz, expresa que ellos apuestan por la unidad y que llegará un momento que tendrán que ponerse de acuerdo: "Habrá que sentarse para ir todos juntos a las elecciones", asegura, y sobre el 'caso Mediador', Echenique afirma que si el PSOE presenta la comisión de investigación la apoyarían. "Lo que no vamos a hacer es seguirle el juego al PP [...] Que el partido más corrupto que ha tenido España ahora quiera liderar las investigaciones nos parece una broma".
El PP ha solicitado una comisión de investigación en el Congreso por el 'caso Mediador' que afecta al PSOE, y ha lanzado una ofensiva también desde los territorios autonómicos. Ambos partidos se han lanzado este jueves duras acusaciones cruzadas por los casos de corrupción que afectan a ambas formaciones.
El presidente del PP de Canarias y candidato a la Presidencia de las islas, Manuel Domínguez, ha asegurado que no tiene nada que ver con el 'caso Mediador' y que no tiene "nada que esconder". En declaraciones a la prensa, ha señalado que ve "mucho nerviosismo" y "mucha gente intentando desviar la atención.
FOTO: Manuel Domínguez, en una imagen de hace unos días en La Palma. EFE / Luis G Morera
Al Gobierno no le ha gustado la decisión de Ferrovial de trasladar su sede social fuera de España. La vicepresidenta primera, Nadia Calviño, ha llamado al presidente del grupo, Rafael del Pino, para expresarle su rechazo. Lo califica de error y de falta de compromiso con el país. El grupo constructor defiende que busca más proyección internacional.
El PP impulsa una comisión de investigación en el Congreso sobre el ‘caso Mediador’ y pide a los grupos que la apoyen. Los socialistas recuerdan que ya expulsaron al diputado implicado y anuncian que apoyarán a todos sus diputados que se sientan señalados y quieran emprender acciones legales.
El Gobierno se ha mostrado muy crítico este miércoles contra la decisión de Ferrovial, una de las mayores constructoras españolas, de trasladar su sede social a Países Bajos. El PP, por su parte, ha recordado que los motivos son "la falta de seguridad jurídica" y ha instado al Ejecutivo a que lleve a cabo una "profunda reflexión". Foto: EFE/Mariscal
Nuevo cara a cara entre el presidente Sánchez y Alberto Núñez Feijóo en el Congreso. La Ley Trans y el 'solo sí es sí' centran el rifirrafe y para los titulares queda la frase de Feijóo sobre la "gente de bien".
CCOO y UGT cancelan la rueda de prensa, prevista para hoy, en la que debían presentar su nueva propuesta de subida salarial para retomar la negociación con la patronal. En Las Mañanas de RNE, Juan Bravo, vicesecretario de economía del PP, lamenta que no se sienten a negociar y ha expresado que “es el momento que más que hablar de subida de salarios hablemos de mejorar la productividad. ” Sobre la salida de Ferrovial de España, el vicesecretario de economía del PP ha advertido que “corremos el riesgo de que se produzca un efecto contagio” y añade que “tienen que conseguir que los gigantes que tenemos no se vayan.” En relación con la subida del IPC al 6,1%, Bravo ha criticado que “es difícil que el escenario vaya a mejor porque no se toman decisiones” y asegura que “cada vez que planteamos algo el tiempo nos acaba dando la razón.”