Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Suspendido a 70 metros sobre las aguas del Tajo, el Puente '25 de Abril' celebra este sábado 50 años convertido en un símbolo del desarrollo de Lisboa y en testigo omnipresente de la historia política de Portugal, plasmada incluso en su nombre. Esta construcción de más de dos kilómetros de longitud, hermana melliza del icónico Golden Gate de San Francisco, tuvo un papel clave para impulsar el crecimiento de las localidades situadas en esa zona.

España y Portugal son los países europeos con la tasa de fecundidad más baja, 1,32 hijos por mujer, la mitad de lo que se considera necesario para asegurar el llamado reemplazo generacional. Pero los datos dicen que la natalidad en España sigue en descenso. En 2014 hubo 140.000 nacimientos menos que hace diez años. Para que ese reemplazo no siga en peligro, se necesitan 260.000 nacimientos más cada año. Se necesitan 720 nacimientos más al día para asegurar las pensiones.

Novedades en el caso Madeleine McCann, la niña británica que desapareció hace ya casi nueve años en el Algarve portugués. La policía del Reino Unido cree ahora que Madeleine pudo haber sido secuestrada por una banda de ladrones, de nacionalidad portuguesa. Ya fueron interrogados en su día, pero en aquel momento cerraron esta línea de investigación.

Hasta ahora se sorteaba un coche de alta gama entre todas las facturas emitidas. El Gobierno quiere mantener la iniciativa pero ha cambiado el premio. A partir de este jueves, el ganador recibirá un certificado de deuda pública a un año por valor de 35.000 euros. El Ejecutivo justifica el cambio porque regalar un coche de alta gama no era lo más adecuado, ni por su simbolismo, ni su utilidad para las personas, y dice que asi incentiva el ahorro de las familias y promueve los productos de ahorro del estado.