Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Portugal, las formaciones políticas de izquierdas se concentraron para denunciar las políticas de austeridad puestas en prácticas por el ejecutivo de Passos Coelho y exigir su dimisión.

Camané es una de las grandes voces del fado portugués, un género musical declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad en 2011.

Mariano Rajoy y Pedro Passos Coelho han centrado su encuentro en las reformas y la consolidación fiscal. Como ya hizo tras el encuentro con el italiano Enrico Letta, el presidente del Gobierno ha insistido en que la UE tiene que cumplir con los compromisos para impulsar el crecimiento y la creación de empleo.

Portugal y España realizarán un llamamiento conjunto a las instituciones europeas para que no demoren más la unión bancaria, así como la toma de medidas contra el desempleo, que afecta especialmente a los jóvenes.

Esta petición se realizará en el Palacio de la Moncloa de Madrid durante la XXVI cumbre bilateral entre el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, y el primer ministro de Portugal, Pedro Passos Coelho, que estarán acompañados por un total de quince ministros de ambos gobiernos.

Portugal y España realizarán un llamamiento conjunto a las instituciones europeas para que no demoren más la unión bancaria, así como la toma de medidas contra el desempleo, que afecta especialmente a los jóvenes.

Portugal y España realizarán un llamamiento conjunto a las instituciones europeas para que no demoren más la unión bancaria, así como la toma de medidas contra el desempleo, que afecta especialmente a los jóvenes. Esta petición se realizará en el Palacio de la Moncloa de Madrid durante la XXVI cumbre bilateral entre el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, y el primer ministro de Portugal, Pedro Passos Coelho, que estarán acompañados por un total de quince ministros de ambos gobiernos.

En Portugal, donde las nuevas medidas de austeridad del Gobierno no han gustado. Este viernes Passos Coelho explicó que para ahorrar 4.800 millones euros despedirá a 30.000 funcionarios, y aumentará la edad de jubilación, entre otras medidas.

La Revolución de los Claveles que trajo la democracia a Portugal cumple 39 años con muchos de sus protagonistas profundamente decepcionados por la situación de un país inmerso en la peor crisis que recuerdan sus habitantes. Algunos de los más destacados capitanes de aquel 25 de Abril que cambió el curso de la historia portuguesa se han negado a participar en los actos oficiales que conmemoran hoy el aniversario.