Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El entierro del presidente polaco, Lach Kaczynski, y su esposa en la catedral de Cracovia donde descansan los restos de los reyes polacos ha provocado las primeras protestas en el país en medio del ambiente de unidad creado tras el mortal accidente del sábado.

La capilla se ha instalado en el Palacio Presidencial, en Varsovia. La mayoría de las personas que están ahí llevan horas esperando para dar el último adiós a su presidente.

  • Controladores y expertos rusos diseccionan las causas del accidente
  • El piloto recibió una indicación clara de no aterrizar pero no hizo caso
  • No informó de la altura y de la situación del avión en la maniobra
  • Tardó demasiado en modificar el rumbo, chocando la nave a gran velocidad

Los restos mortales de Maria Kaczynska han llegado ya a Polonia, procedentes de Rusia en un caza español, y han sido recibidos por un cortejo militar que llegará hasta la sede de la presidencia del Estado donde a estas horas continúan llegando ciudadanos.

Los restos mortales de Maria Kaczynski vuelan ya camino de Varsovia en un caza español, según informa la televisión polaca, y su llegada está prevista para las 10:00 horas. En ese momento tendrá lugar un cortejo militar desde el aeropuerto hasta la sede de la presidencia del Estado, donde se abrirá la capilla ardiente para despedir al del presidente y su esposa.

Los dos países investigan juntos las causas del siniestro. El primer análisis de las cajas negras descarta un problema técnico y apunta a un fallo humano. El fiscal general polaco ha dicho que no hay pruebas de que el presidente Kaczynski hubiera presionado a los pilotos para que aterrizaran.

Convocarán elecciones anticipadas antes de finales de junio. En Rusia, continúa el díficil trabajo de identificar a las víctimas y los investigadores descartan el fallo técnico como causa de la catástrofe aérea. Los Príncipes de Asturias dan el pésame al embajador de Polonia.

                No parece  que Jaroslaw K. pueda ocupar la candidatura de su hermano

  •                    

               Estaba  previsto que él también hubiera viajado en el avión accidentado

  •                    
  •                El partido  de los Gemelos debe elegir al nuevo candidato a las elecciones                                                         
Polonia organiza el entierro de Kaczynski (En Dïas Como Hoy)

Polonia organiza el entierro

El enviado especial de TVE en Polonia, Miguel Ángel García, analiza en RNE como se enfrenta Polonia a la tragedia nacional, la muerte del presidente Lech Kaczynski, fallecido el sábado al estrellarse el avión en el que viajaba con buena parte de la cúpula del Estado. Asegura que el Gobierno en funciones se encuentra "manifiestamente desbordado", teniendo en cuenta que también han muerto el jefe de Protocolo y el de Presidencia y aún no sabe cómo van a organizar los funerales de Estado, ni la fecha de la ceremonia, ni el lugar del entierro. Durante toda la noche cientos de ciudadanos han celebrado una vigilia junto al palacio presidencial de Polonia, donde se encuentran ya los restos del presidente del país.