Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijoó, ha propuesto varias medidas para facilitar el acceso a la vivienda de los jóvenes. En concreto, plantea una ayuda a la emancipación de 1.000 euros, un aval a la compra de un piso del 15%, avalar completamente la fianza para un contrato de alquiler y poner vivienda de alquiler asequible un 40% más barata que el precio de mercado.

La vicepresidenta económica, Nadia Calviño, ha defendido al presidente del Gobierno de las acusaciones de machismo. En una entrevista en TVE, apunta que le "sorprende que alguien pueda decir lo contrario" y recuerda que Pedro Sánchez, ha nombrado a tres vicepresidentas y ha escogido mujeres para carteras importantes, sostiene que se trata de "un gobierno feminista con un líder del gobierno feminista". Sobre los pisos de la Sareb, indica que se habilitarán como vivienda social tras firmar acuerdos con las comunidades autónomas y ayuntamientos. Reconoce una resistencia generalizada a la baja de los precios de los alimentos.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cargado contra el PP por criticar la ley de vivienda. "Lo que va a hacer es transformar un enorme problema, sobre todo para nuestros jóvenes en todo el país, en lo que dice nuestra Constitución, que es un derecho, no un problema. Eso es lo que vamos a lograr con esta primera ley de vivienda", ha dicho Sánchez. La nueva norma sale de un ministerio socialista, pero Podemos se reivindica. Ione Belarra ha dicho que "nunca hubiera sido posible sin el empuje de Podemos en el Gobierno". Para Feijóo será la ley de la antivivienda. Asegura que el Gobierno no plantea medidas para luchar contra los okupas. "Intervenir los precios suena bien, pero funciona mal", ha dicho el presidente del PP. Abascal ha criticado las alianzas del Ejecutivo para sacar adelante la ley.

Foto: Pedro Sánchez (H.Bilbao/Europa Press)

La Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés) es el gran lobby a favor de las armas en Estados Unidos. El encuentro anual de la NRA ha reunido en Indianápolis a las principales figuras del Partido Republicano, que han renovado su compromiso con el derecho constitucional a poseer y portar armas. Entre ellos estaba el expresidente Donald Trump, que ha pronunciado su primer discurso público desde su imputación por presunto fraude financiero.

Foto: Trump en el encuentro anual de la Asociación Nacional del Rifle en Indianápolis, Indiana (SCOTT OLSON/GETTY IMAGES via AFP)

Hoy en la sección "Lo que no me contaron en el conservatorio" de Miguel Baselga conocemos varios casos de músicos que no paraban quietos y que, además de triunfar en lo suyo, destacaron en otras actividades como la política o la interpretación. Como cada jueves en Por tres razones, unas cuantas curiosisdades musicales que no te dejarán indiferente.

El invitado en esta ocasión en “La España vivida” es Jaime Mayor Oreja, al que se le recuerda sobre todo por su etapa como ministro del Interior, que fue particularmente dura. Fueron los años del asesinato del concejal de Ermua Miguel Ángel Blanco (PP), y del secuestro del funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara, entre otros hechos terribles. Pero Mayor Oreja no empezaba entonces en política. Acumulaba ya unos veinte años de dedicación a lo público, sobre todo en su País Vasco natal. En 1977 ingresó en Unión de Centro Democrático (UCD), con la que tomó parte en la ponencia que redactó el Estatuto de Guernica. Ya fue en 1983 cuando se sumó al Partido Demócrata Popular (PDP), que luego se integraría en la Coalición Popular, antecedente del actual Partido Popular. Su nombramiento como ministro del Interior llega en 1996, con José María Aznar como presidente. En 2001 dejó Interior para presentarse como candidato a lehendakari, y hasta 2004 fue el portavoz del PP en el Parlamento Vasco. Más tarde sus pasos se dirigieron hacia el Parlamento Europeo, y ahora preside la fundación NEOS, una alternativa cultural sobre fundamentos cristianos.