Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las listas electorales del PSOE para las citas con las urnas de esta primavera premian a los fieles del secretario general, Pedro Sánchez, y castiga a 'susanistas' como Antonio Pradas, próximo a la expresidenta Susana Díaz, que se ha quedado fuera del Senado y del Congreso. "Tomo nota", ha dicho Díaz a los periodistas momentos antes del Comité Federal que el partido ha celebrado este domingo. La líder socialista ha confirmado que no ha habido acuerdo con la federación andaluza en la elaboración de las listas.

La expresidenta andaluza Susana Díaz ha lamentado que no le haya sido posible llegar a un acuerdo con la dirección federal del PSOE en la elaboración de las listas para las elecciones generales del 28 de abril y ha advertido a Sánchez de que lo tendrá en cuenta en el futuro: "Tomo nota". "Nosotros en Andalucía hemos tenido la mano tendida en todo el proceso para hacer compatibles las peticiones del Federal con la decisión soberana de los militantes. Eso no ha sido posible. Bueno, tomo nota", ha advertido sin querer aclarar lo que eso significa.

A un día del 8M, las movilizaciones y la manifestación del próximo viernes siguen en el centro de la agenda política. La vicepresidenta del Gobierno ha confirmado que irá y también lo harán dirigentes del PSOE, de Podemos y de Ciudadanos. El PP, después de desmarcarse, prepara su propio acto.

A vueltas con los decretos del gobierno a las puertas de las elecciones. El ejecutivo acaba de presentar sus alegaciones ante la Junta Electoral Central, a la que PP y Ciudadanos piden que suspenda las ruedas de prensa de los viernes sobre las medidas que consideran electoralistas. El gobierno dice que eso sería tanto como limitar la libertad de información y que la junta electoral no es competente. Pero, ¿quiénes tienen la última palabra, quiénes forman ese órgano?

Es una crónica de Rosa Carreño.

En el juicio del 'procés' hoy hemos escuchado el relato de lo que sucedió dentro de la Consejería de Economía el 20 de septiembre. La secretaria judicial que participó en el registro de esa sede, Montserrat del Toro, dice que con miles de personas rodeando el edificio, tuvo miedo.

Es una información de Nuria Alcalá.

Sigue minuto a minuto el desarrollo del juicio del 'procés' | Sigue el juicio en directo en RNE.

Una enfermedad pulmonar según ha informado su despacho de abogados se ha llevado al letrado y político gaditano, a los 78 años de edad. Pérez-Llorca fue ministro de Presidencia y Relaciones con las Cortes, de Administración Territorial y de Asuntos Exteriores en la etapa del Ejecutivo de Adolfo Suárez.