Una mujer y sus dos hijos han muerto en un incendio provocado en una vivienda en Almería capital, en el núcleo poblacional de El Alquián. La Policía Nacional está investigando el caso para determinar la autoría del incendio y baraja dos hipótesis: que haya una cuarta persona implicada o que la mujer hubiera provocado el fuego intencionadamente. Los vecinos fueron los que alertaron del humo y las llamas que provenían de la vivienda al Centro de Coordinación de Emergencias. Según fuentes del cuerpo de extinción de incendios, las llamas solo han afectado a una habitación de la residencia.
Un informe del Comité de Prevención de la Tortura del Consejo de Europa refleja un número importante de denuncias de malos tratos, golpes esposas demasiados apretadas, agresiones verbales para arrancar confesiones u obtener información en las cárceles y comisarías españolas. “Hemos recibido bastantes alegaciones de malos tratos físicos, incluso de menores, por la Policía Nacional, así como por la Guardia Civil”, ha asegurado la jefa de la delegación que visitó España en septiembre de 2020. El Comité pide a España más medidas para erradicar esos abusos.
La Policía Nacional investiga si la huida de 21 varones del avión aterrizado el viernes en el aeropuerto de Palmapor la emergencia médica de un pasajero, al parecer, por un problema de diabetes que resultó ser falso, se orquestó a través de un grupo de Facebook.
Según han informado fuentes cercanas a la investigación a Europa Press, en estos momentos, se está tratando de determinar si es cierto que existe un grupo de Facebook de jóvenes magrebíes donde se hablade cómo entrar en España a través de su espacio aéreo, describiéndose un método que sería similar al ocurrido este pasado viernes en el aeródromo de la capital balear.
La Policía ha abatido en Madrid a un hombre que amenazaba con un cuchillo a los viandantes. Ha ocurrido este viernes por la mañana a las puertas de un centro de salud. Uno de los agentes que intentó retenerlo resultó herido.
Álvaro Recio, portavoz deUGT, ha explicado en el Informativo de Madrid que su organización llevaba denunciando la contratación ilegal de personas en Madrid desde hace 15 ó 20 años y que no tenían conocimiento de que se hubiera llevado a cabo una operación policial como la que se produjo este miércoles, aunque es escéptico respecto a su resultado. “No se nos ha comunicado nada, no se nos ha trasladado nada. Y bueno, pues entendemos que está bien, que hay que tomar cartas en el asunto, pero que es una medida más de lavado de imagen que efectiva real”, ha explicado.
Más de 50 hombres de todas las edades y nacionalidades espera en Plaza Elíptica a que algún coche o alguna furgoneta pare a ofrecerles trabajo. Noel es de Camerún. No tiene papeles pero sí muchas necesidades. “Necesitamos decir que sí. Necesitamos algo para comer y no dormir debajo de un puente. A veces pagan 40 o 50 euros por todo un día Otras, 30. Depende”, explica.