Enlaces accesibilidad

La Policía abate en Madrid a un hombre que amenazaba con un cuchillo a viandantes

  • Ha ocurrido este viernes por la mañana a las puertas de un centro de salud del distrito de Villaverde
  • Según fuentes policiales, el individuo se abalanzó contra uno de los agentes y le causó heridas en la mano con el arma blanca

Por
La Policía abate en Madrid a un hombre que amenazaba con un cuchillo a viandantes junto a un centro de salud

Agentes de la Policía Nacional han abatido este viernes por la mañana a un hombre que amenazaba con un cuchillo a viandantes y conductores en una calle del distrito de Villaverde, en Madrid.

Según ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid, los hechos han ocurrido sobre las 10:00 horas de este viernes en la calle Benimamet número 24, frente al centro de salud del barrio de San Cristóbal de los Ángeles. La sala del 091 recibió varias llamadas de personas manifestando que un hombre estaba amenazando a todo el que pasara por ese punto con un cuchillo de cocina de grandes dimensiones.

Al ver su actitud, los médicos del centro de salud cerraron las puertas para que no accediera al interior.

Hasta el lugar acudió un indicativo policial y el sujeto se abalanzó contra uno de los agentes, acorralándole y causándole heridas en la mano con el arma blanca.

La Policía Científica investiga los hechos

Según han indicado a Efe fuentes policiales, para repeler este ataque, los agentes efectuaron un disparo en la pierna, pero el individuo siguió insistiendo en sus amenazas. Por ello, los policías decidieron actuar y abatieron al hombre, que recibió al menos cuatro heridas por arma de fuego, la mayoría en el pecho.

Minutos después también se personaron sanitarios del Samur-Protección Civil, que atendieron al agresor, que quedó muy malherido y entró en parada cardiorrespiratoria. Pese a los esfuerzos primero de los policías y luego de los sanitarios con maniobras de reanimación cardiopulmonar, solo confirmaron su fallecimiento, ha indicado a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid.

Testigos han señalado a Efe que llevaba cerca de una hora merodeando la zona con el arma blanca en la mano profiriendo gritos a los vecinos y a los conductores que pasaban por la calle.

Se trata de un subsahariano indigente de unos 35 años con antecedentes por atentado a la autoridad, tres este año y uno en 2020. La Policía Científica se encuentra en el lugar recabando pruebas y comprobando si llegó a entrar en el ambulatorio.

Algunos vecinos han señalado a TVE que han vivido un episodio de racismo y piden justicia.

Sindicatos policiales ven proporcional la actuación

Horas después de lo sucedido, el sindicato mayoritario en la Policía Nacional Jupol y el Sindicato Unificado de Policía (SUP) han considerado que la actuación ha sido proporcional. 

El portavoz de Jupol, Pablo Pérez, ha defendido la intervención de los cuatro agentes de la Policía Nacional, que han calificado de "totalmente proporcional y ajustada a derecho". Considera que estos policías actuaron "en defensa de su vida, la de su compañero y el resto de ciudadanos".

No obstante, ha reconocido que "no es plato de buen gusto" (esta actuación) y ha reiterado la "extrema necesidad" de dotar al cuerpo de pistólas táser para evitar estos hechos.

Por su parte, el portavoz del SUP, Carlos Morales, ha expresado su "solidaridad" con estos compañeros y ha recordado que desde hace "mucho tiempo" vienen reclamando el uso de la táser, de las que ya tiene partidas el Ministerio del Interior. También ha defendido que la actuación fue "conforme al derecho" y ha subrayado que existe el "principio de inocencia" hacia los ciudadanos.

Noticias

anterior siguiente
-->