Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Ocurrió el pasado 16 de marzo: destrozaron coches y y mobilario urbano tras la muerte de un mantero senegalés en en el barrio madrileño de Lavapiés y lo colgaron en las redes sociales. Casi dos meses después, la Policía ha identificado y detenido a cuatro de los participantes, todos con antecedentes por tráfico de drogas; uno de ellos, además, por robo con violencia y otro por estafa.

Seis personas, entre ellas dos empresarios y un guardia civil, han sido detenidas por su relación con el alijo de casi nueve toneladas de cocaína incautadas en un contenedor de plátanos en el puerto de Algeciras (Cádiz). El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha explicado en una rueda de prensa en Algeciras que los investigadores seguían una "expedición sospechosa" de tres contenedores cargados de plátanos que viajaban en el buque 'Lucie Shulte' procedente de Colombia, alertados a través de la colaboración internacional.

La Policía Nacional ha detenido este lunes en Málaga a un hombre de nacionalidad marroquí acusado de financiar el terrorismo por enviar dinero a su exesposa para que viajara a Siria y se integrara en el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

El arrestado, de 35 años y con residencia legal en España, apoyaba supuestamente los planes de su pareja para integrarse en el EI en compañía de otro hombre al que conoció en internet y con el que había iniciado una relación, siempre según el Ministerio de Interior. En Siria, la mujer llegó a entrar en combate.

La operación, en la que se han realizados dos registros, ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional, con la colaboración de la Brigada Provincial de Información de Málaga, Europol y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La investigación se desarrolla bajo la supervisión del Juzgado Central de Instrucción número 2 y la coordinación de la Fiscalía de la Audiencia Nacional.