Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Ministerio del Interior retirará de forma progresiva desde este martes y hasta el próximo sábado a los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil desplegados como refuerzo en Cataluña para hacer frente al desafío independentista. El dispositivo se ha mantenido hasta la celebración, el pasado 21 de diciembre, de las elecciones catalanas convocadas en aplicación del artículo 155.

El ministro de Interior estudia con representantes de sindicatos de la Policía Nacional y asociaciones de la Guardia Civil la posible equiparación de sus sueldos a los de los agentes autonómicos, quienes llegan a cobrar en algunos casos 600 euros más al mes. Además, Interior ha ordenado una investigación reservada para determinar las responsabilidades tras las quejas por el menú de Navidad de los agentes alojados en barcos en Cataluña.

En Huelva, ha sido desmantelada una de las principales redes de España dedicadas al narcotráfico de hachís. Traían la droga de Marruecos por tierra, mar y aire. La organización era tan poderosa que estaba preparando el salto al tráfico de cocaína.