Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Ministerio del Interior retirará de forma progresiva desde este martes y hasta el próximo sábado a los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil desplegados como refuerzo en Cataluña para hacer frente al desafío independentista. El dispositivo se ha mantenido hasta la celebración, el pasado 21 de diciembre, de las elecciones catalanas convocadas en aplicación del artículo 155.

El ministro de Interior estudia con representantes de sindicatos de la Policía Nacional y asociaciones de la Guardia Civil la posible equiparación de sus sueldos a los de los agentes autonómicos, quienes llegan a cobrar en algunos casos 600 euros más al mes. Además, Interior ha ordenado una investigación reservada para determinar las responsabilidades tras las quejas por el menú de Navidad de los agentes alojados en barcos en Cataluña.

En Huelva, ha sido desmantelada una de las principales redes de España dedicadas al narcotráfico de hachís. Traían la droga de Marruecos por tierra, mar y aire. La organización era tan poderosa que estaba preparando el salto al tráfico de cocaína.

Las fuerzas de seguridad de México han rescatado a dos españoles que habían sido secuestrados el lunes en Puebla y que permanecieron en una cámara frigorífica, según ha confirmado este viernes la Dirección General de la Policía española. El vehículo en el que se dirigían a su trabajo en una multinacional española fue asaltado por varios hombres armados que les encañonaron y les obligaron a subir a otros coches. Los secuestradores pidieron telefónicamente 1,3 millones de euros (30 millones de pesos) a cambio de la vida de los españoles, según datos de la Fiscalía de Puebla.

La Policía Nacional ha intervenido en Barcelona un total de 331 kilos de heroína de gran pureza, el mayor alijo de esta droga en España en este siglo, que habría servido para distribuir diez millones de dosis, valoradas en unos 120 millones de euros. Es el mayor alijo de heroína incautado en España por la Policía Nacional, en una sola intervención. Iba escondida entre 185 toneladas de cemento. La encontraron en el interior de 9 contenedores procedentes de Turquía en el Puerto de Barcelona. Hay cuatro detenidos, de origen dominicano, ecuatoriano y español. En sus domicilios hallaron más droga además de armas y coches de alta gama. La droga iba a ser ditribuida en Barcelona, en los narcopisos, y a otras ciudades españolas y europeas. Lo que, según la policía, confirma un repunto del consumo de heroína en España.