Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Héctor Albeidis Arboleda, más conocido como el enfermero o el médico. Tiene 40 años, es de Colombia y es excombatiente de las FARC. Estaba en busca y captura por Interpol. La policía nacional lo ha detenido en Madrid, donde se había asentado huyendo de la Justicia colombiana. Habría sido responsable entre 1998 y 2000 de más de 500 abortos forzados practicados a 150 guerrilleras de los frentes 47 y 9 en su mayoría para, según el Fiscal General colombiano, Eduardo Montealegre, no perder a la mujer combatiente como instrumento de guerra.

Un policía español ha muerto en un atentado terrorista talibán perpetrado junto a la embajada española en Kabul, en Afganistáneste viernes, según ha confirmado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

El jefe de Emergencias del Ministerio del Interior afgano, Homayoon Aini, ha explicado que se ha producido una explosión en un coche y varios atacantes suicidas han entrado en una casa de huéspedes cerca de la embajada de España. Las fuerzas especiales han acudido a la zona que ha sido acordonada.

El Gobierno afgano ha confirmado que sus fuerzas de seguridad han matado a dos de los atacantes y que un tercero ha resultado herido. En el ataque ha muerto también un policía afgano.

El Gobierno está en permanente contacto con Francia. Esta mañana, segunda reunión de Coordinación y seguimiento de actuaciones tras los atentados. La vicepresidenta ha analizado junto al director del CNI las medidas adoptadas para reforzar la vigilancia y el control fronterizo. También han comprobado el estado de los españoles afectados. Nuestro país mantiene el nivel de alerta 4, sobre cinco, que implica un riesgo alto.

La Policía Nacional y varias empresas de antivirus analizan hasta el domingo móviles, tablets y ordenadores en varios puntos de Madrid. El objetivo es concienciar a los usuarios de cómo prevenir todo tipo de virus con los que los ciberdelincuentes nos pueden robar datos bancarios o información personal.

La Guardia Civil ha detenido a seis miembros de una banda dedicada a robos en carreteras y que operaban en varias comunidades autónomas. Los detenidos residían en la provincia de Tarragona, donde se han efectuado registros en cinco viviendas. Los detenidos utilizaban varios métodos, como por ejemplo, pinchar neumáticos y simular después que acudían en auxilio del afectado.