Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un policía español ha muerto en un atentado terrorista talibán perpetrado junto a la embajada española en Kabul, en Afganistáneste viernes, según ha confirmado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

El jefe de Emergencias del Ministerio del Interior afgano, Homayoon Aini, ha explicado que se ha producido una explosión en un coche y varios atacantes suicidas han entrado en una casa de huéspedes cerca de la embajada de España. Las fuerzas especiales han acudido a la zona que ha sido acordonada.

El Gobierno afgano ha confirmado que sus fuerzas de seguridad han matado a dos de los atacantes y que un tercero ha resultado herido. En el ataque ha muerto también un policía afgano.

El Gobierno está en permanente contacto con Francia. Esta mañana, segunda reunión de Coordinación y seguimiento de actuaciones tras los atentados. La vicepresidenta ha analizado junto al director del CNI las medidas adoptadas para reforzar la vigilancia y el control fronterizo. También han comprobado el estado de los españoles afectados. Nuestro país mantiene el nivel de alerta 4, sobre cinco, que implica un riesgo alto.

La Policía Nacional y varias empresas de antivirus analizan hasta el domingo móviles, tablets y ordenadores en varios puntos de Madrid. El objetivo es concienciar a los usuarios de cómo prevenir todo tipo de virus con los que los ciberdelincuentes nos pueden robar datos bancarios o información personal.

La Guardia Civil ha detenido a seis miembros de una banda dedicada a robos en carreteras y que operaban en varias comunidades autónomas. Los detenidos residían en la provincia de Tarragona, donde se han efectuado registros en cinco viviendas. Los detenidos utilizaban varios métodos, como por ejemplo, pinchar neumáticos y simular después que acudían en auxilio del afectado.

Operación policial contra el entramado de empresas de los hijos de Jordi Pujol. Unos doscientos agentes de la UDEF, de la Unidad de Delincuencia Fiscal de la Policía Nacional, han llevado a cabo 14 registros por orden de la Audiencia Nacional que investiga al mayor de los hijos por varios delitos. Además de empresas, una de ellas en Madrid, los agentes han registrado varios domicilios familiares, entre ellos, el del expresident de la Generalitat, en la avenida del General Mitre de Barcelona. La operación se produce después de que el juez José de la Mata recibiera la documentación solicitada a Andorra en comisión rogatoria sobre movimientos de dinero, presuntamente ilícitos. Esta es una de las tres causas judiciales abiertas que afectan a la familia Pujol, dos de ellas, se llevan en la Audiencia Nacional y una tercera en el juzgado de instrucción número 31 de Barcelona (27/10/15).

Continúa la operación policial ordenada por la Audiencia Nacional contra la familia Pujol. Están previstos un total de 14 registros en Barcelona y Madrid en empresas y viviendas de los hijos del expresident de la Generalitat. A esta hora se están practicando ya algunos, entre ellos el del domicilio de Jordi Pujol (27/10/15).