Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Según los últimos datos del Consejo General del Poder Judicial, en los primeros nueve meses de 2012 hubo 49.700 desahucios, casi un 16% más que el año anterior. Durante toda una mañana hemos acompañado a una comisión judicial en la ejecución de varios desahucios por alquiler.

La Policía Nacional se ha incautado en la sede central en Barcelona de la agencia de detectives Método 3 de numerosa documentación, que será analizada en ese mismo lugar debido a que el volumen intervenido, según fuentes policiales, "da para llenar hasta diez furgonetas".

Las fuentes han informado a Efe de que el juzgado ha determinado que la documentación hallada en la sede barcelonesa de la agencia se revise allí mismo, por lo que se mantendrá un dispositivo para custodiar el material en la oficina central de Método 3, ubicada en el número 520 de la Avenida Diagonal.

Las autoridades de Acapulco, en México, aseguran que hay "indicios firmes" para encontrar a los hombres que en la madrugada del lunes atacaron a un grupo de españoles mientras dormían y violaron a seis de las turistas. La policía ha extremado la vigilancia en la zona. Soldados del ejército mexicano revisan las mochilas de los turistas y también los coches. Hay desplegado un importante operativo policial en la Playa de Bonfil para dar lo antes posible con el paradero de los delincuentes que asaltaron a los españoles. Acapulco, antes uno de los destinos turísticos preferidos del mundo, se ha convertido ahora en una zona decadente y violenta. El Ministerio español de Exteriores recomienda a los turistas españoles que extremen la prudencia si viajan a este lugar, dice, de especial peligrosidad.

La policía local de Barcelona ha detenido en el último año a unas 4.000 personas por hurtos y tráfico de droga sólo en la zona centro de la ciudad, la más comercial y también la más turística. Un grupo especial de la guardia urbana ha intensificado la lucha contra estos delitos. El ayuntamiento calcula que en un año han bajado un 6%.

En la Comunidad Valenciana no habrá en nochevieja ninguna macrofiesta. Uno de los sitios dónde se podía haber celebrado una es en Feria Valencia. Finalmente la conselleria de gobernación no ha dado luz verde a esta petición porque el horario de apertura que presentó el promotor sobrepasaba al permitido por la ley de espectáculos. La atención se centra ahora en que los locales de ocio que sí abrirán sus puertas la última noche del año garanticen la seguridad de las personas. Unidades de la policia autonómica se dedican exclusivamente a comprobar palmo a palmo que el recinto cumple todos los requisitos.

La Guardia Civil de Almería ha detenido al presunto secuestrador de una niña de 16 meses. Han sido 7 días de rastreo al detalle, metro a metro, cortijo a cortijo. En uno de ellos, en el cortijo de uno de sus abuelos, a las cuatro de la tarde, la Guardia Civil detenía a Jonathan Moya, de 25 años. La Guardia Civil lleva toda la tarde interrogando al detenido, la esperanza es que algún familiar suyo tenga a la pequeña. Una esperanza compartida en cada vecino de Fiñana. El detenido y la madre de la pequeña de 16 meses tenían una relación reciente, esporádica. Ella, de 33 años y con 4 hijos, vive en Huelva y había viajado a Almería hacía unos días. Su familia, dice, no conocía los antecedentes penales del presunto secuestrador, ha sido detenido en 17 ocasiones.

Día de luto en la ciudad de Newtown, porque hoy se han celebrado los primeros funerales por las víctimas de la masacre del pasado viernes. Este lunes han preguntado al portavoz de la Casa Blanca sobre los cambios en la legislación que Obama anunció que estudiaría relacionados con la tenencia y uso de las armas de fuego.

La policía está mejorando el servicio del 091 con la última tecnología para que la respuesta de las patrullas sea más rápida. Lo ha anunciado esta mañana el Director General de la Policía, Ignacio Cosidó, durante la visita a la sala del 091 de Madrid. Un equipo de TVE ha seguido durante una noche el trabajo de los policías.

Del caso Madrid Arena, esta tarde finalizaba la cuarta y en principio última sesión de la comisión de investigación en el ayuntamiento, el último en intervenir ha sido Pedro Calvo, ex delegado de economía del ayuntamiento que dimitió tras su imputación en el proceso. Esta mañana al vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, le han preguntado por qué al día siguiente de la tragedia dijo que a la fiesta habían asistido 9.650 personas, tal y como defendía el promotor de la fiesta Miguel Angel Flores, y por qué no aportó los datos que ya tenía de la policía municipal, que apuntaban a un aforo sobrepasado. El vicealcalde ha desmentido cualquier trato de favor con el empresario Miguel Ángel Flores. Esta mañana también ha comparecido la coordinadora general de Planificación Urbana, Beatriz Lobón, quien ha reiterado que el Madrid Arena cuenta con todas las licencias necesarias pero que si se hace un mal uso del edificio se puede convertir en inseguro. Esta misma tarde la empresa Diviertt, la organizadora de la macrofiesta, ha mandado un comunicado que asegura, que las imágenes que se grabaron, esa noche, del exterior del recinto podrían haberse borrado.

En Nueva York, también han identificado ya al misterioso policía que, en una noche de mucho frío, le compró calcetines y botas a un mendigo descalzo. Una turista fotografió la escena hace dos semanas y las redes sociales se han encargado del resto.

Esta tarde se ha retomado, en el ayuntamiento de Madrid, la comisión de investigación sobre los sucesos de la fiesta de Halloween. El inspector jefe de la Policía Municipal, Emilio Monteagudo, ha dicho que aunque hubiese habido más agentes en el exterior del recinto, no se hubiese impedido nada de lo que ocurrió en el interior. También ha asegurado que no hubo botellón en los 50 metros inmediatos al recinto y que la función de la Policía Municipal era evitar la venta ambulante, la reventa de entradas , el consumo de alcohol y regular los flujos de personas entre el metro y una de las calles principales. También ha declarado que según les informó Madridec, la seguridad interior era responsabilidad de Kontrol 34 y de la exterior y de requisar Seguriber y que ni la organización, ni la seguridad privada les avisó de que se estuviera produciendo algún incidente le informó que a él no le constó que esa noche hubiera botellón ni reventa de entradas y que la empresa de seguridad privada no informó de que se había superado el aforo.

La jornada de huelga terminó con 155 detenidos y 77 heridos, uno de ellos un menor de 13 años. Los mossos en Tarragona le golpearon en la cabeza. En Madrid la policía ha registrado la sede de un grupo ultra a los que acusa de provocar los incidentes de las últimas manifestaciones.

Para protestar por esos presupuestos el movimiento 25S ha convocado una concentración muy cerca del Congreso de los Diputados. A esta hora siguen allí concentrados. Tienen intención de pasar allí la noche. Desde Barcelona. Junto a la manifestación convocada por los sindicatos mayoritarios había también otra convocatoria de otros sindicatos minoritarios junto a la plataforma 15-M. Ha habido momentos de tensión cuando los manifestantes han lanzado objetos a la policía, que ha utilizado el material antidisturbios.