Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Dos meses después de su desaparición, continúa la búsqueda de Sonia Iglesias, una mujer de Pontevedra de la que nada se sabe desde que salió de su puesto de trabajo el pasado 18 de agosto. Las distintas batidas de familiares y vecinos y los esfuerzos de la investigación policial no han dado fruto y es precisamente la falta de pistas lo que más inquita a su familia. (18/09/10).

Un agente de la Policía Local de Murcia ha muerto y otro ha resultado herido al caer al suelo desde una altura de unos seis metros cuando perseguían a varias personas, que, al parecer, trataban de robar en una vivienda del barrio del Carmen, informan fuentes de este cuerpo policial. (22/08/2010)

Esteban González Pons, vicesecretario general del PP, ha denunciado en su visita a Melilla, que el Gobierno español "encuentra razones diplomáticas" para no "acudir en auxilio de las mujeres policia que trabajan en la frontera", al tiempo que ha defendido que "sólo la profesionalidad de nuestros policías y guardias civiles" han evitado "graves incidentes en la frontera". En rueda de prensa y tras visitar algunos de los puntos calientes de la frontera, González Pons ha sostenido que "no hay razón diplomática que justifique que una mujer sea humillada por el mero hecho de ser mujer". (17/08/10)

La familia de Joseba Pagazaurtundua ha recibido las detenciones con emoción y -han dicho- con "enorme alivio". Su hermana Maite, que hablará a los medios de comunicación el próximo miércoles, ha emitido una nota en la que dice que esperan ahora la acción de la Justicia. Mientras, Estanis Amutxastegi, actual alcalde de Andoain y portavoz socialista cuando mataron a su compañero, respira tranquilo y aliviado. "Creíamos que nunca se iba a detener al asesino. Ahora hay que buscar a los colaboradores porque esto no lo ha hecho una persona sola tiene que haber colaboradores", ha asegurado a TVE. (03/08/10)

Según la Fiscalía, serán acusados de conducción temeraria, un delito castigado con pena de prisión de seis meses a dos años. Además, decomisarán los vehículos a quienes acumulen determinadas infracciones.

La macrooperación comenzaba pasada las 01:00 horas del miércoles. Decenas de agentes de la Guardia Urbana, los Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional se desplazaban hasta el barrio del Raval, la Rambla y algunas zonas del Eixample, para identificar a prostitutas e inmigrantes que no tenían la documentación en regla. Ante la atenta mirada de los turistas y curiosos que paseaban por la zona, los agentes han traslado a decenas de extranjeros hasta las dependencias policiales para su identificación. 14/07/10

Muchas de las bandas que operan en España tienen formación militar y son muy agresivas. Por eso han surgido academias privadas que ofrecen a los agentes una formación específica y complementaria. Un equipo de TVE ha estado en uno de esos cursos.

Se han desnudado como protesta por llevar más de dos meses sin aire acondicionado en la jefatura. Dicen que trabajan, en un lugar cerrado, sin ventilación y con el techo de chapa. Mientras arreglan la avería del aire acondicionado, estos polícías locales piden que se tomen medidas provisionales, como ser trasladados a otras dependiencias.

Un policía local de l'Ametlla de Mar, en Tarragona, ha encontrado la solución para llegar hasta los sitios más recónditos de su término municipal sin perderse. Un programa informático combina los datos del catastro con los del navegador del vehículo.

Un transeúnte que caminaba por la Puerta del Sol de Madrid resultó herido este jueves por la noche en un tiroteo de la Policía. Según la versión oficial, un hombre intentó agredir con un cuchillo a dos policíasy uno de ellos sacó su arma para repeler el ataque. Disparó tres tiros al presunto agresor, y le hirió en el abdomen y en un brazo. Sin embargo, una de las balas rebota y una esquirla le da en plena cara a un hombre de 51 años que paseaba con su mujer y sus hijos. El viandante sigue en la UCI tras ser operado del ojo en la Fundación Jiménez Díaz y el presunto agresor del policía está grave, pero estable en el Hospital 12 de octubre.