Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El sindicato de funcacionarios CSIF ha denunciado presiones a policías locales y recomendaciones por parte de la Generalitat al personal docente para que colaboren con el referéndum del 1 de octubre. El portavoz del PSOE, Óscar Puente, y el del PP, Pablo Casado, han coincidido este lunes en considerar como "inadmisibles" las presiones que están recibiendo los funcionarios.

Por el contrario, el conseller de Empresa ve "la presión institucional política" sobre los funcionarios "perfectamente conllevable".

Un total de 27 jóvenes, cuatro de ellos menores de edad, han sido detenidos por alteración del orden público por lanzar botellas y objetos a la Guardia Civil esta madrugada en el recinto ferial de Majadahonda, durante las fiestas de la localidad, ha informado a Europa Press una portavoz de la Comandancia de Madrid. Como consecuencia de la refriega 13 guardias civiles y dos policías locales han resultado heridos.

Los Mossos d'Esquadra han difundido el momento en que localizaban el vehículo en el que huyó el autor del tiroteo en el tanatorio de Gavà. Un hombre de 44 años, español y armado con un fusil parecido a un AK-47. Los investigadores trabajan con la hipotesis de que este tiroteo esté relacionado con otros dos ocurridos días antes en Mont-Roig y Vilanova puesto que se utilizó la misma arma y munición. El tiroteo a los agentes se produjo mientras se velaba al exsuegro del agresor en el tanatorio de Gavà. Un hombre de 63 años a quien, según baraja la policia, habria matado a tiros en su domicilio en Mont-roig del Camp.

Este viernes 23 de junio se inicia en Madrid la fiesta del Orgullo. Durante los próximos diez días se espera que lleguen a la capital dos millones de personas. Unos 2.000 policías velarán por la seguridad en la fiesta, habrá restricciones al tráfico y el sábado 1 de julio se vallará el recinto del desfile, el acto central.

El consistorio tiene en nómina a 35 policías aunque ahora solo hay 17 trabajando porque el resto está de baja médica por motivos psicológicos, debido al estrés y ansiedad generado desde que el ayuntamiento les impuso en enero, hacer turnos de mañana, tarde y noche, alternativamente. Los ocho años anteriores trabajaban tres días, en jornadas de doce horas y media, y descansaban otros seis.

El objetivo es evitar atentados como el de Berlín. Por este motivo, también se va a prohibir en Madrid la circulación de vehículos pesados del 3 al 5 de enero. Se trata de una medida extraordinaria para evitar ataques durante las cabalgatas. Ya se han instalado en los alrededores de la Puerta del Ssol grandes maceteros tal y como había pedido la Policía Nacional.