Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Es una medida puesta en marcha en una veintena de ciudades españolas, aunque no siempre es fácil demostrar que se está pagando por sexo. Con el aumento de las multas, la actividad se traslada desde el centro de las ciudades a polígonos industriales.

Una semana después del asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, la juez investiga aún las circunstancias del suceso. También se investiga el kilo y medio de marihuana que apareció en el piso de la asesina confesa y las dos pistolas adquiridas en el mercado negroi.

La comunidad china en España asegura que tiene dificultades para que les entiendan cuando acuden a denunciar un delito. Por eso en uno de los barrios con más inmigrantes chinos de España se ha puesto en marcha un programa piloto facilitar las denuncas en comisaría.

Esperanza Aguirre ha vuelto a pedir disculpas por el incidente que protagonizó el jueves por la tarde con los agentes que la estaban multando en la Gran Vía de Madrid, aunque ha insistido en sus críticas hacia ellos. Lo que ya se conoce como la "fuga de Aguirre" ha acaparado buena parte de la atención mediatica.

La Policía Nacional había pedido la colaboración ciudadana para detener a un joven que subió, hace un par de días, a Internet un vídeo en el que se veía como conducía desde el asiento del copiloto. Esta mañana, acompañado de un familiar, se ha entregado en una comisaría de Barcelona.

Es el colegio público Luis Cernuda, en Madrid . Los más pequeños, de 5 años, han compuesto un rap para agradecer a los agentes de Participación Ciudadana su tarea de divulgación en las escuelas.

Un equipo de TVE ha hablado con la policía y con graffiteros que nos cuentan que hay maneras distintas de "escribir" como dicen ellos. Sobre todo en los graffitis de trenes y metros la policía cada vez es más inflexible. Aumentan los delitos que se les puede imputar porque al parar los trenes dicen que puede haber coacción a los pasajeros e incluso lesiones.

El municipio madrileño de Alcalá de Henares se ha sumado esta semana a los actos conmemoración del día de la policía. Escenarios como el patio de la Catedral o en Antiguo Hospital de Santa María albergan exposiciones que permiten un repaso por su historia.

Una niña de 12 años muerta y abandonada en la cuneta de una carretera con una cuerda naranja al lado. Así empieza otro crimen de los que conmocionan a la opinión pública y que obliga, en este caso a la guardia civil, a poner en práctica todas las pericias de la investigación, rapidamente. Lo primero, mirar con lupa el entorno más cercano de la víctima.

A mediados de agosto muchas casas están vacías, con sus propietarios de vacaciones o disfrutando de este largo puente. El Ministerio de Interior ha dado una decena de consejos para mantener la casa a salvo. Además en algunos municipios madrileños, la policía local custodia las llaves de los vecinos para evitar sustos.